LA CHAMPIONS LEAGUE SIGUE SU CURSO

Publicado  sábado, 28 de abril de 2007

EL TEATRO DE LOS SUEÑOS ENGRANDECIÓ AL FÚTBOL

POR : Ramón Danilo Morales Verduga

Email: moralesverdugaramon@gmail.com

Increíble partido el vivido este martes en Old Trafford de Manchester( Inglaterra). En la ida de las semifinales de la Champions entre el Manchester United y el Milan. Un juego hecho a la perfección para los amantes del buen fútbol en el que los ingleses ganaron la primera lucha.

El marcador se abrió muy temprano por intermedio del Manchester, pero el genio brasilero Kaká daba la vuelta al marcador con dos golazos. La categoría de este jugador es determinante en esta clase de partidos. Tiene esa salsa futbolística digna del jugador sudamericano. No pierde la pasión, la concentración y la definición. Por donde vaya el aroma a gol se prende fogosamente en contra de cualquier equipo.

Sin embargo, en la segunda parte, los “diablos rojos” se vinieron arriba con el apoyo de una afición totalmente volcada con un Rooney que se hacía con la batuta del encuentro para empatar el choque y dar el triunfo en el último minuto. Todo fue un espectáculo a nivel futbolístico. Es necesario en esta competición europea grandes precedentes de fabulosos partidos a través de la historia.

El Manchester es una de las escuadras que ha dado vueltas a los partidos cuando los equipos contrarios menos se lo esperan; sino pregúntelen a la plantilla del Bayer de Munich de 1999. Se jugaba la final de la competición europea de ese año en Barcelona- España. El marcador iba 1 a 0 a favor de los alemanes. Todo el público germano celebraba. Faltaban dos minutos para que concluya el partido y en ese lapso los dos goles de Teddy Sherimgan dieron la vuelta al marcador y consecuentemente el campeonato a los diablos rojos. Todavía recuerdo las lágrimas del defensa africano Sameul Kuffor, quien defendía al Bayer, en ese entonces. Es algo increíble como se pierde un partido teniéndolo casi en los bolsillos. Por eso el fútbol es el deporte más ilógico del mundo. Cualquiera te vacuna cuando menos te lo esperas.

Este martes sucedió lo mismo, el Manchester reaccionó a último momento. Por eso hay que estar concentrados y no aflojar los minutos finales.

Espectáculo y expectativa por ver qué sucederá en al segunda sesión que se disputará en San Siro el próximo 3 de mayo. Pase quien pase, el que sale ganando es el deporte más querido por el mundo entero, el fútbol.¿Si o No señor lector?...

Publicado