"LLANTOS Y DESILUSIONES"

Publicado  sábado, 18 de julio de 2020

                                              


La novela de “desilusiones”, “marchas” y “llantos”, continúan en la Federación Ecuatoriana de Fútbol(FEF). Tras la renuncia de Antonio Cordón a la dirección deportiva, el que tomará el mismo rumbo, será Jordi Cruyff.

El DT ha pedido tiempo para decidir si regresa o no a Ecuador, aduciendo que hay fuerza mediática en su contra. Es bueno recordarle a don Jordi que las cosas en la vida y en el fútbol, se finiquitan muchas veces de frente. No por mensajes vía WhatsApp. Pero bueno, siempre los ecuatorianos, estamos expuestos a que nos vean la cara. Más, en época de pandemia.

No hay tiempo para lamentos. Preocupa que el tiempo pasa y se avecina el primer partido por eliminatorias ante Argentina (octubre). Mientras tanto, las disputas en el directorio siguen su curso y es algo que se debería cortar de raíz para que la armonía vuelva. No será fácil, pues las descargas y municiones con grueso calibre, están a la orden del día. Sería factible que el presidente de la FEF, Francisco Egas, realice una rueda de prensa con todos los medios de comunicación del país, para que, de una vez por todas, se despejen dudas.

Por lo pronto, los “Jordi’Boys” y “Cordón’Boys” siguen lamentándose y tratando de defender lo indefendible. Como dijo algún dirigente en su momento. ¿Y a cambio de queee?.

‪"Ten cuidado con las verdades a medias. Hacen más daño que las mentiras completas". “Cuidado a la historia de Pinocho”, tan popularizada en las últimas semanas, se le adhiere el día que le crecieron las “orejas” …RMV

Por Ramón Morales Verduga