Publicado  lunes, 21 de mayo de 2007

TENDENCIAS EN EL FÚTBOL DE HOY

La semana que pasó dejó muchas nuevas directrices en el fútbol, de las cuales sacan provecho diariamente tanto técnicos, jugadores y dirigentes. La lógica jamás prevalece. Ganan los partidos los equipos que mantengan humildad, perseverancia y agresividad durante los noventa minutos. Podemos comenzar detallando lo espectacular y emocionante que fue el partido de la final de la Copa de la UEFA, entre el Sevilla y el Español de Barcelona.


Un juego entre dos escuadras españolas. El Handomp Park de Glasgow( Escocia) fue escenario de este encuentro. Los sevillistas ganaron el partido en tanda de penales, consiguieron el bicampeonato europeo. Para agregar más, los andaluces jugarán la final de la Copa del Rey. En agosto tienen asegurada su participación en la final de la Super Copa Europea contra el Liverpool o Milán(FINALISTAS DE LA CHAMPIONS). Los sevillanos están peleando la consecución de la liga española, a falta de tres fechas para que concluya el torneo y detrás de equipos grandes como Barcelona y Real Madrid. ¡ Fantástico!... Lo del Sevilla es reconocible, y hay una moraleja esencial que los grandes equipos siempre aprenden: “ UN EQUIPO NO ESTÁ HECHO DE NOMBRES, SINO DE HOMBRES”.

En nuestro medio la hecatombe del fin de semana la dio Liga de Portoviejo, quien ante todo pronóstico debía de ganar al Brasilia de Esmeraldas, último en la tabla de posiciones.Los esmeraldeños venían asechando problemas entre dirigentes y jugadores, pero aquello no se evidenció en el campo de juego. Vencieron a la escuadra de Urquiza y dejaron entre incógnitas, las posibilidades de clasificar al hexagonal final al equipo portovejense.

Por su parte, Barcelona de Guaqyaquil, está de tumbo en tumbo, las indisciplinas, falta de alma de los jugadores en el campo de juego y los dirigentes inoperantes, hacen que el equipo amarillo siga sumando estadísticas de mediocridad absoluta.! Sálvese quien pueda!... ¿La sociedades anónimas serán la solución?…