Final inédita 2021

Publicado  viernes, 3 de diciembre de 2021

 

Una de las finales más esperadas en los últimos años y con condimentos especiales.  Independiente vs Emelec se verán las caras esta noche a las 19H00. Hace más de tres años, que los azules no saben lo que es ganarle al elenco del Valle.

Muchos han preguntado quién será el favorito en este partido de ida. He sido insistente que por lo mostrado en el último partido que midieron fuerzas hace pocos días en la segunda etapa del torneo, que el elenco de Chillo Jijón tiene mayor jerarquía funcional en su territorio. Sin embargo, Ismael Rescalvo y sus dirigidos tratarán de esperar de mitad de campo hacia atrás, para reaccionar mediante transiciones rápidas a nivel ofensivo. Tácticamente avizoramos un compromiso muy peleado. Con mucha presión en la marca y con posibilidades de goles.

Independiente del Valle está acostumbrado a funcionar de igual a igual en cualquier cancha del país. Renato Paiva es convincente en sus planteamientos y estilo de juego. Tiene jugadores con enormes capacidades individuales y colectivas. Presionan, dominan el medio campo, elaboran constantemente y eficaces al momento de tener las distintas oportunidades de gol.

No obstante, al frente tendrán a un rival que en la altura ha obtenido resultados positivos en este año. Poseen a delanteros letales con características asociativas y contundentes. Laterales que, en sentido ofensivo, tienen gran destreza en la búsqueda de situaciones de ataque. Un medio campo y extremos, que son letales al momento de accionar el desempeño de mitad de campo hacia arriba.

Con todo lo que hemos expuesto se enfrentarán los equipos más goleadores y, también, los menos batidos del torneo junto a Técnico Universitario. En el fútbol todo puede pasar. Las estadísticas quedan en el recuerdo. Será una final muy apasionante. Cuidado con los nervios.