LIONEL MESSI: “EL MESÍAS DEL FÚTBOL”

Publicado  martes, 6 de abril de 2010



FOTO TOMADA DE DIARIO MARCA.COM


Fantástico, inigualable, excepcional, fuera de serie, de otro mundo, distinto, intratable, superlativo, etc. Son frases y adjetivos calificativos que ponen en la gloria del fútbol, al futbolista argentino de los registros del Barcelona de España y balón de oro mundial: Lionel Messi. ¿Usted duda de eso?
Hace algunas semanas en mí blog periodístico escribía sobre las vivencias del fútbol y sus distintas épocas con jugadores memorables y que magnificaron los distintos sistemas de juego. Lo de Fontaine, Obdulio Varela, Garrincha, Ferent Puscás, Gento, Pelé, Rivelino, Sócrates, Falcao, Zico, Maradona, Paltini, Van Vasten, Ronaldo, Cristiano Ronaldo; entre otros, han sido talentos mayores de acuerdo a lo que transmitieron. Pero el despabilado tanquesito, número diez del Barca, se lleva los reconocimientos con autoridad, categoría y antídoto futbolero.
En el actual futbol globalizado, moderno, complicado en espacios y estrategias; es difícil comprender y asimilar que exista un jugador de la categoría de Messi. La “PULGA”, hace todo fácil. Lo negro lo convierte en blanco y lo imposible es un sencilla razón para el GOL. ¡ Recuerden por favor esta fecha!: martes 6 de abril de 2010...Reitero. Conmemórenla… Cuatro goles de Messi, una noche fantástica en el Camp Nou del conjunto azul grana. Su rival: El Arsenal de Wegner estuvo presto a rendirle pleitesías a la PULGA, levantarse y aplaudir al caudillo sudamericano nacido en las formativas de Newells del Rosario. Son factores amalgamados que conducen al éxito, algo que el equipo de Guardiola ya lo saboreó y que lo querrá redundar este año. Luego de un 2009 para el ensueño, donde se marcaron records y sobre todo, donde supieron magnificar la palabra “FÚTBOL” en todo su esplendor, a las puertas de un año mundialista, Messi y compañía, esperan primero por el Real Madrid, en lo que seguramente, me atrevo a decir: Será el partido del año a nivel de clubes. Luego el FC Barcelona rivalizará con el Inter de Mourinho, por las semifinales de la Champions League. Usted ¿A quién le apuesta?....Está como para tomarse su tiempo y reflexionar en gran medida… EL FÚTBOL SIEMPRE SORPRENDE, COMO MESSI YA NOS ECIPSÓ A TODOS ..¿No lo cree así ?... (RMV)