LOS CUATRO PARTIDOS DE ENSUEÑO

Publicado  miércoles, 6 de abril de 2011




Año a año la Champions League, transporta momentos placenteros e inigualables. Cada uno de los amantes al deporte más hermoso del mundo, el fútbol, se nutre de jugadas, estadísticas, goles, fervor de la hinchada y esa pasión única que genera un torneo de esta índole en el viejo continente.

Los partidos de esta semana por la ida de los cuartos de final de esta competición dejaron un promedio de goles de casi 5 tantos por encuentro. Algo que por lo general en estas contiendas finales, es raro observar. Pero analicemos las posibilidades de los equipos y sus asequibles pases a semifinales.

Los encuentros del martes, según mi concepción quedaron saldados. Real Madrid tiene estirpe de campeón en estas llaves. Me esperé más del Totenham y si no hubiera sido por la expulsión de Peter Crouch, quizás el accionar del encuentro daba para otro resultado. Sin embargo, apareció la contundencia de Adebayor. El ex Arsenal y Manchester City, con sus dos goles, encumbró la victoria blanca, que la concluyeron Angel Di María (con un soberbio gol para ponerse de pie) y el infaltable Cristiano Ronaldo, quien siempre tiene que aparecer, con su sello de goleador.

En la vuelta los ingleses no se darán por vencidos. Para el 99,9 por ciento de los hinchas el Real Madrid tiene asegurado el puesto en las semifinales. No obstante, al igual que Mourinho, a los ingleses no hay que confiárseles. En la premier league, como en ningún otra liga, las remontadas han sido elocuentes; y esos equipos son luchadores hasta el final.

Inter vs Shalke 04: Quien me diga que se esperaba ese resultado de 5x2 a favor de los alemanes y en estadio de los actuales campeones de la Champions, le doy el diploma del ser más hipócrita del universo. El Inter sin lugar a dudas era el favorito. Sin embargo, apareció la magia, rapidez y contundencia de los germanos; quienes tuvieron tres jugadores desequilibrantes en el compromiso: El peruano Farfán, el brasileño Edú y el español, Raúl. Este último sueña con jugar la final contra su ex equipo, el Real Madrid. Y aquello se puede dar. Los pronósticos están a la orden del día. Sería un partido de ensueño para ex goleador de los merengues. ¿Se imaginan ustedes, un 1x0 a favor de los alemanes en una final de la Champions frente al Real Madrid, y con gol de Raúl?...Solo los dejó en eso: Fantasía.


Chelsea vs Manchester United: La llave para mí, no está aún definida. Por más que el elenco del ecuatoriano Antonio Valencia, haya ganado uno por cero en el estadio Stamford Bridge, propiedad de los azules; nada está dicho por el momento. El gol de Rooney brinda la tranquilidad de tener una mínima ventaja. No obstante, Ferguson y su equipo, saben que los de Anchelotti con Drogba, Torres, Lampard y compañía, pueden aparecer en cualquier momento y darles la clasificación a la semifinal.

Hay que destacar sin lugar a dudas, la gran actuación en este encuentro del Toño Valencia. No parece que haya estado lesionado durante tantos meses. Demostró variabilidad futbolística, simplicidad en el toque del balón y sobre todo evidenció que es un jugador polifuincional; porque comenzó jugando como volante por derecha y terminó jugando como lateral del mismo perfil, ante la salida del brasileño Fabio por lesión, que fue reemplazado por el portugués Nani, quien ocupó el puesto del tricolor.

La comparsa futbolística del miércoles, la desarrolló el Barca. Un equipo con capacidad de toque, de llegada y de contundencia en el ataque. No me canso de decir que cada once que Guaradiola sitúa en cada partido, tiene la capacidad de definición. Me atrevó a decir que desde el arquero Valdés, hasta Villa. Está de más hablar, de Messi, Xavi, Iniesta y compañía. Es un monstruo de equipo. Claro está, que cualquiera le puede ganar; siempre y cuando el planteamiento o estrategia de juego, tenga como objetivo parar a los tres hombres anteriormente nombrados.



Recordemos que Mourinho, lo hizo con el Inter el año pasado por este mismo torneo, dejándolo fuera de semifinales al mismo elenco español. Aunque los azulgranas llevan ventaja hasta el momento contra los madridistas, por el 5x0 que no termina de cicatrizar aún para Mou y sus pupilos. Este marcador se podría repetir o revertir, para cualquiera de los dos equipos, siempre y cuando tengan claro el verdadero precepto de concentración durante los 90 minutos.



En fin, nos estaríamos acercando a vivir cuatro partidos de ensueño, si el Barca o Real pasan a las semifinales de la Champions: Un partido que tienen que jugar por la Liga Española, otro por la final de la Copa del Rey, y finalmente el que tendrían que jugar a ida y vuelta por la competición más trascendental del viejo continente: LA FAMOSA OREJONA (Champions League)….Preparen sus apuestas y aprieten el ojal de camisa… (RMV)