LIGA DE QUITO, SIEMPRE SERÁ FAVORITO

Publicado  jueves, 4 de febrero de 2010

El campeonato comenzó y dejando a un lado el resultado que se dio entre Emelec y Deportivo Quito, estoy seguro que este torneo será atrayente para la mayoría de los aficionados al fútbol, por una simple y sencilla razón: EL CAMBIO DE SISTEMA DEL TORNEO.

Hasta que por fin los llamados “PADRES DEL BALOMPIÉ TRICOLOR”, que sesionan cada semana en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejaron las trabas y desacuerdos a un lado. Un torneo regular, hace equipos prácticos y regulares también, desde el punto de vista futbolístico. En Inglaterra, Italia, Holanda, Escocia, Argentina, Brasil, Uruguay; entre otros países del fútbol mundial, el sistema todos contra todos impera. Y el elenco que logra el campeonato no solo conlleva la alegría de alzar el trofeo, sino que estadísticamente en cuanto a partidos ganados y perdidos, denotan gran diferencia y hegemonía de resultados. Analizado el tema, pasemos a lo que nos absorberá de aquí en más, hasta diciembre: EL TORNEO ECUATORIANO DE FÚTBOL. ¿Usted ya tiene en mente el equipo que se perfila como candidato al campeonato?

Me atrevo a decir que Liga de Quito es el deslotado de nuestro fútbol, no solo por lo mostrado en la última década a nivel nacional e internacional, sino porque la jerarquía y organización es la misma cada vez que empieza una nueva temporada. Se fue Bieler, vino Barcos. Se fue Jairo Campos, vino Jorge Guagua. Se fue Paúl Ambrossi y contrataron a José Valencia. Puesto por puesto, Liga es superior a los demás equipos. Otro factor que lo hace favorito, es que durante los primeros seis meses solo se dedicará al torneo nacional.

No obstante, no se puede dejar fuera de la opción del titulo al actual bicampeón, el Deportivo Quito, quien buscará la hazaña del tri campeonato. El Nacional, Barcelona, Emelec, Deportivo Cuenca y Olmedo, siempre serán candidatos, aunque sus estructuras dirigenciales y de juego sean intermitentes. Los llamados a ser sorpresas, sin lugar a dudas serán el Manta FC, Independiente del Valle, Universidad Católica, Espoli y Macará, escuadras que más se han reforzado para esta temporada y que aguardarán por ser los “DAVID” que querrán tumbar a “GOLIAT”… (RMV)