DELFÍN SC, EL MÁS EXITOSO DE MANABÍ

Publicado  viernes, 23 de octubre de 2020


El titular de esta nota precisa de mucha realidad. Apegado a históricos resultados que Delfín SC, ha conseguido desde hace tres años. Una final de campeonato en 2017. Un título nacional obtenido en 2019. Además, de su participación en Copa Libertadores 2018, 2019 y 2020. En ese torneo internacional, triunfó ante tres ex campeones. Frente a Colo Colo en Chile, ante Atlético Nacional en Manta y la semana pasada, ante Olimpia en Paraguay. Precisamente, esa épica victoria, le dio el paso a octavos de donde deberá rivalizar ante el Palmeiras de Brasil. ¿Les queda la duda que es el equipo más triunfante en Manabí?

Claro está, que, durante esos años de éxito superlativo, nada fue fácil. Todo llegó en base a un gran trabajo dirigencial comandado por el presidente de la institución mantense, José Delgado. Inversión, conocimiento y decisiones que, en la mayoría de los casos, fueron más acertadas que desatinadas.

Realmente, sentí mucha alegría por mi provincia y por Manta. Luego de haber sido una de las regiones y ciudades más golpeadas por causas del terremoto en 2016, por la pandemia en este 2020 y por ciertos problemas sociales-políticos que nunca faltan, el fútbol les brinda ciertos periodos de emoción transitoria. En base a una pelota muchos se olvidaron de los diferentes problemas que agobian a la sociedad. Manabí, cuna de innumerables futbolistas, seleccionados y mundialistas impregnó su nombre en la historia de la Copa Libertadores. Un tal, Delfín SC, sigue forjando su camino. Que el éxito los acompañe. El fútbol y la vida, siempre premian a los humildes.