EL REGRESO DEL ÍDOLO DE MANABÍ

Publicado  miércoles, 22 de enero de 2020




A semana seguida, escribo sobre un nuevo lujo que se dará otra institución de Manabí. Está vez, Liga de Portoviejo, será el invitado a la denominada explosión azul, evento que se efectuará el 30 de enero en el estadio George Capwell y que tiene que ver con la presentación de la primera plantilla emeleccista 2020.

El conjunto portovejense, vuelve a los 11 años, a la serie de privilegio del balompié nacional. Lo hará con creces, tras la contratación de Esteban Dreer, figura insigne de los azules durante varios años. En el mundo del fútbol y de la vida, siempre hay ídolos incomprendidos. Los mismos, con el paso del tiempo, donde estén (momentos positivos o negativos), siempre serán amados. Pase lo que pase. Haya tristeza y obviamente, alegría. 

Ese es el caso de la querida “Capira”. En ascenso, en serie B o en la de privilegio, tiene a más de uno, pendiente de su actividad futbolística. Se añoran esas campañas épicas de los 80, donde se estuvo cerca de llegar a Copa Libertadores de América. Se ilusionan con mantenerse por muchos años, en la categoría máxima. Pero, sobre todo, transcender a lugares estelares. Otro condimento 2020, es que volverá el verdadero clásico manabita ante el CAMPEÓN, Delfin SC. 

No será nada fácil este año deportivo. Liga de Portoviejo ha tenido que arroparse hasta donde la sábana económica alcance. Hay deudas importantes que tendrán que subsanarlas. Se han traído refuerzos de experiencia y en otras posiciones, si tanto renombre, deberán argumentar el porqué llegaron al equipo más popular de Manabí. Es verdad que nada en la vida se da con “Soplar y hacer botella”. Llegar a la cima no solamente es el objetivo. Mantenerse será significativo. Eso, se gana con tesón y regularidad de resultados .Liga está consciente de aquello..(RMV)