DISFRUTEMOS DEL FÚTBOL

Publicado  sábado, 15 de enero de 2022

 

                                              

La situación económica del mundo por la pandemia, tocó el bolsillo de muchos en el planeta. Y, el fútbol, no ha estado exento de aquello. Está por comenzar un nuevo campeonato de la Liga Pro 2022 y no han existido contrataciones tan rimbombantes como muchos otros años. Es plausible que los equipos se arropen hasta donde alcance la sábana económica y no dejen con deudas inmisericordes a sus instituciones para el futuro.

No descubrimos el agua tibia si decimos que los cuatro opcionados para ganar el título serán Independiente del Valle, Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito. Póngalos en el orden que usted quiera. Obviamente, siempre en los distintos campeonatos han salido escuadras que dan el salto de calidad, como sucedió el año pasado con 9 de Octubre. No lo descarto tampoco al elenco de Juan Carlos León, que, aunque se le fueron importantes jugadores como Danny Cabezas y José Fajardo, ha encontrado algunas piezas interesantes de cara al accionar en este nuevo año.

Aucas ha contratado a los experimentados defensores Ricardo Adé y Luis Romero, quienes tuvieron una gran primera etapa el año anterior defendiendo los colores del Mushuc Runa. A nivel ofensivo, mantienen una estructura respetable y muy goleadora.

Delfín SC se fue por la línea uruguaya y realizó varias contrataciones interesantes a nivel nacional. Una de ellas el segundo goleador de la serie B 2021, Edisson Mero. Un extremo que maneja los dos perfiles, de alto poder asistidor y muy eficaz en las inmediaciones del área.

Si hablamos de refuerzos trascendentales. Hay que destacar lo de Joao Ortiz a Liga de Quito. Los albos se llevan a uno de los mejores volantes que tuvo el fútbol manabita en los últimos años y, que, dentro de las políticas de Delfín SC de Manta, necesitaba vender. Puede pasar también con el extremo Janner Corozo.

Del resto de equipos iremos hablando en el transcurso del torneo. Será un campeonato con un gran nivel de juego y con grandes sorpresas. No se dejen llevar solo por la falta de nombres importantes. Todo es relativo. A nuestro fútbol llegaron jugadores de renombre internacional y tampoco funcionaron. En otros casos, llegaron profesionales completamente desconocidos, que dejaron un sello sumamente importante. Ejemplos hay a millares surgir. Disfrutemos de la Liga PRO 2022 que empezará el 18 de febrero. El fútbol une… RMV..