Publicado  sábado, 17 de noviembre de 2007


SUDAMERICANO DE SOFBALL

moralesverdugaramon@gmail.com

Sudamericano Femenino de Softball: Brasil fue el mejor


  • La selección ecuatoriana no pudo vencer en la final al equipo carioca y se quedó con el vicecampeonato de la lid internacional


Con una excelente organización en el ámbito deportivo que estuvo bajo la Federación Ecuatoriana de Softball que preside Niki Medina, y coordinado por Roque Macías Perero, presidente de la Asociación Provincial de Béisbol de Manabí, se desarrolló en la capital provincial del 5 al 10 de noviembre pasado, el torneo femenino de esta disciplina, categoría sub 20. Roque Macías, agradeció el apoyo recibido por el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia; de la Alcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones de Poggi; de la Federación Deportiva de Manabí, presidida por Vicente Gutiérrez y de la empresa privada. "Sin la ayuda grandiosa de ellos, este sudamericano no se hubiera cristalizado", sentenció con alegría el dirigente manabita.

Las selecciones participantes fueron: Perú, Colombia, Brasil y los anfitriones Ecuador. Pese a que el público respaldó y gritó a favor del elenco ecuatoriano a lo largo de fiesta ecuménica, las cariocas demostraron con excelente juego ser superiores a las demás selecciones participantes. Dirigentes y los cuerpos técnicos de las selecciones visitantes estuvieron complacidos por la atención recibida por los manabitas y por las instalaciones con las que cuenta la Federación Deportiva de Manabí.


Las semifinales

En la jornada de semifinales cumplida el viernes 9 de noviembre, Ecuador venció contra todo pronóstico, seis carreras a cero al conjunto brasileño, lo cual le permitió acceder a la final del evento.

En tanto que en el siguiente partido, Colombia se impuso a su similar de Perú 21 carreras a una, de esta forma el equipo cafetero tuvo que pelear contra Brasil su paso a la final que se jugó al siguiente día.

En dicho enfrentamiento, la brasileñas fueron contundentes y derrotaron a Colombia 22 carreras a dos, y así disputó la gran final con el equipo ecuatoriano, al cual prácticamente lo arrolló al ganarle diez carreras a una.

Al final de la lid, hubo lágrimas entre las integrantes del cuadro tricolor quienes no podían comprender como perdieron el título, más aún cuando 24 horas antes las ecuatorianas habían vencido a las visitantes.

Niki Medina, presidente de la Federación Ecuatoriana de Sóftbol agradeció al término del campeonato a todas las personas e instituciones que hicieron posible el desarrollo del torneo, especialmente al equipo ecuatoriano que cumplió en el terreno de juego. Además de los medios de comunicación por la difusión que le dieron a la competencia.