FC BARCELONA: EL NUEVO REY DE EUROPA

Publicado  jueves, 28 de mayo de 2009


En la previa del encuentro entre Manchester United y FC Barcelona lo había mencionado. Que horas o días después uno podía reflexionar con mayor equilibrio las claves del ganador. No obstante, el cetro se lo llevó el adonis del fútbol.

Los linderos y el césped del estadio Olímpico de Roma, quedaron ensalzados con el juego vertiginoso y perfecto que desplegó el dream team del Barcelona español. Formidable lo de Xavi e Iniesta. Para todos quizás Messi se merezca la bendición total por su actuación y gol en la final. Sin embargo, no me cansaré de nombrar a los dos valerosos volantes del cuadro catalán, que pregonaron el fútbol práctico y exquisito, digno de finales expectantes como las del último miércoles 27 de mayo de 2009.

Desconocí por completo a un Manchester United, de quien me esperaba un mejor fútbol en conjunto y a un Cristiano Ronaldo más prendido contra rivales de jerarquía como los de Guardiola. Pero el fútbol trae esto, días buenos y malos. Transformaciones futboleras repentinas y desilusiones que se encarnan cuando vemos las imágenes de un equipo de Ferguson aplastado y amalgamado por el tesón, dinamismo y contundencia azul grana. Por algo es el único equipo español en ganar el triplete liguero: La Liga Española, la Copa del Rey y La Champions. Simplemente formidable y único.

Muchos recordaremos esta final. Por ser tan auténtica y ensalzada por dos jugadores fantásticos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El primero ganó la batalla. Simplemente se lo merecía. El segundo, a pesar de haber perdido esta partido, no deja de ser de categoría y de primera línea. Es que es fantástico, como año tras año, la Champions League nos tiene algo nuevo preparado. Desde la incógnita de cómo será el partido, hasta la expectativa de cómo y quién alzará la famosa orejona. La piel se le eriza al verdadero amante del balompié que está acostumbrado a estos partidos llenos de maravillas.

Cada época es diferente para el que ama ver el fútbol y esta Copa Europea de Campeones. De seguro en algún momento le contaremos a nuestros hijos, nietos o quizás bisnietos, lo magnífico que ha sido este torneo en diferentes años y con actores diferentes. El fútbol es alegría, magia y sobre todo fanatismo puro impregnado por el objetivo supremo de todo equipo: “EL GOL”. Que viva el Barca y el dream team de Guardiola. Roma ya tiene un nuevo emperador…(RMV)