INFARTANTES ELIMINATORIAS

Publicado  viernes, 28 de enero de 2022


Las mejores Eliminatorias y las más complicadas del mundo, están en Sudamérica. Algún día lo dijo el DT portugués José Mourinho y muchos coinciden con ese concepto. Todo puede verse fácil de cara a la clasificación de ciertas selecciones, como también, todo, puede descompensarse fecha tras fecha. Los que estaban casi asegurados para llegar a Qatar, se sienten amenazados por los que han mejorado después de la fecha 15.

Es el caso de Uruguay y Perú, aparentemente estaban complicados con una posible llegada al mundial y, hoy, están más vivos que nunca después de sus triunfos ante Paraguay y Colombia, respectivamente. Los incas están cuartos y los charrúas en zona de repechaje.

En lo relacionado a Ecuador, el martes se jugará una carta muy trascendental con miras a su clasificación directa. De triunfar, el equipo de Gustavo Alfaro, ya estará en Qatar 2022. De empatar o perder, no hay nada asegurado todavía. Aunque, la tricolor argumenta un espléndido gol diferencia. Eso juega un papel más que significativo. El elenco ecuatoriano depende de sí mismo. Jugaremos ante un rival que se ha convertido en nuestra piedra en el zapato en las últimas eliminatorias mundialistas. Sin embargo, para tranquilidad de muchos, irá sin uno de los referentes futbolísticos en la ofensiva, Cristian Cueva, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla.

No obstante, eso no es problema para que Perú nos pueda hacer daño. Nosotros ya hemos demostrado que, de visitantes, hemos actuado mucho mejor que en la altura de Quito. Vencimos a Bolivia y Chile. Empatamos ante Colombia. Y, aunque se perdió ante Brasil y Argentina, demostramos que, defensivamente, nos ordenamos muy bien. No nombré la pérdida ante Venezuela, porque ese fue uno de los partidos más desastrosos que tuvimos. Todo lo he precisado es en referencia a los partidos de La Tri en sus distintas visitas. De todos modos, es buen consejo que vayan al cardiólogo. Que tengan los nervios bien templados y que preparen una posible celebración. Con el fútbol nunca se sabe…RMV