Publicado  lunes, 28 de mayo de 2007

Milán monarca en Europa

Grecia albergó a los dos finalistas de la Copa Europea de Campeones. Liverpool de Inglaterra y Milán de Italia formaron parte de un partido vibrante en el que las tentativas del buen fútbol estuvieron a nivel de los grandes juegos en la historia de esta competición. Los milanistas habían superado demasiadas trabas y sanciones cómo para quedarse otra vez a las puertas de la gloria. El 2-1 a favor de los rossoneros contra los diablos rojos, pagaron la sed de venganza de lo que sucedió en el 2005, cuando los ingleses remontaron un marcador adverso de 3-0 y ganaron la Copa de Campeones de ese año por tanda de penales en Estambul.

Durante este torneo europeo, el equipo de Carlo Anchelotti supo cumplir con las expectativas del buen trato al balón, la eficacia en la definición y el cumplimiento táctico de todos los jugadores. Un equipo de lujo con el brasileño Kaká , Pirlo y Seedorf dominaban el juego en conjunto del medio campo y delantera. El ariete bresileño es el eje desequilibrante para acortar distancias en los marcadores, cuando su equipo lo necesita. En la defensa no hay que olvidar la hidalguía y tesón del italiano Paolo Maldini, quien es el emblemático polifuncional de este equipo. Un verdadero ejemplo para la los jóvenes de ahora; quienes creen que jugar al fútbol es solo llevar el balón con los pies. Maldini es muestra de esos pocos jugadores que quedan. Y hay algunos no creen que lleva más de 20 años jugando en el Milán. Claro está que sin la ayuda de Dida, Jankulowski, Nesta, y otros , la hitoria quizás hubiera sido diferente.

El Milán aprovechó la oportunidad que le concedió el destino para ajustar cuentas con el Liverpool. En Atenas, las lágrimas fueron de alegría para los italianos, monarcas del viejo continente por séptima vez con un fútbol más práctico que hermoso. Pero sin lugar a dudas el equipo italiano se convierte en el Campeón de Campeones de Europa. ¡Que éxito!...