EPÍLOGOS DE UNA SEMANA FUTBOLERA

Publicado  lunes, 31 de marzo de 2008

Por: Ramón Morales Verduga

Email: moralesverdugaramon@gmail.com

Lo desbordante a nivel de clubes y que enorgullece profundamente a los hinchas ecuatorianos, es lo experimentado por Liga de Quito la semana pasada. Venció categóricamente al Arsenal de Sarandí de Argentina por 6 a 1, y por ende clasificando con anterioridad a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Un estupendo despliegue técnico-táctico en todas sus líneas de juego, pregonan con gran envergadura que los albos están fortificados defensivamente. Su medio campo está equilibrado. Se juega al compás del gran armador, Damián Manso. La delantera merengue es de respeto y contundencia: Bieller y Guerrón son el dolor de cabeza de cualquier zaga rival.

En el campeonato ecuatoriano de fútbol hay grandes diferencias futboleras con relación al 2007. Barcelona no encuentra su estilo de juego. Se invirtió diez millones de dólares y su técnico se puede dar el lujo de realizar cambios en cualquier puesto en que considere necesario.

Hay jugadores exquisitos técnica y tácticamente en cada sector de la cancha. Lo penoso es la falta de actitud de algunos futbolistas y sobre todo que no se llevan enmarcada la presión que implica jugar en Barcelona. ¡Cuidado! con las fallas defensivas. Al elenco amarillo, con pelota muerta y en tiros de esquina, le podría cabecear hasta el hombre más pequeño del mundo.

La selección derrochó simpatía al jugar en Latacunga contra Haití. Lo venció 3 a 1, pero es indudable que le falta asentarse en el campo de juego a varios tricolores. Una cosa es jugar en la selección y otra muy distinta es jugar en un club. El próximo 26 de mayo, Francia será el rival amistoso en fecha FIFA para los dirigidos por Sixto Vizuete. Excelentes contendores serán los galos; se pondrá a prueba la verdadera jerarquía y en donde los ecuatorianos deberán demostrar si están aptos para vestir la amarilla, azúl y roja.

Lo estupendo del último fin de semana para Manabí, fueron las victorias conseguidas por los sus equipos en la serie “B” del fútbol ecuatoriano. Manta, Liga de Portoviejo y Grecia de Chone, vencieron al Imbabura, Aucas e Independiente José Terán, respectivamente. La senda del triunfo se les dio y en seguidilla. La alegría desbordante se evidenció en cada rincón de la provincia entre hinchas y dirigentes. Aunque, como siempre los negativos detractores se subieron en el carro de la alegría, con cien libras de hipocresía y un balde de melancolía… ¡Hasta cuando!...