¿La patria es de todos? Partiendo de este slogan gobiernista y considerando la pobreza de la oposición política, el régimen correísta está ganando la confrontación. El 2008 será un año intrigado por la impotencia política y las torpezas de asambleístas y opositores, que en vez de llegar a un acuerdo, transforman el escenario en el mismo exabrupto congresista que causó cansancio a los ciudadanos.
Pero ¿cuáles son las necesidades del Ecuador? En el aspecto social se necesita considerar y darles oportunidades a los marginados. Requerimos abrir los espacios de poder, fortalecer a las minorías, independizar verdaderamente los organismos de control, donde el atropello y el irrespeto a las leyes es el pan nuestro de cada día.
Hay que robustecer a un Parlamento (Asamblea), esta vez constituído por el mismo pensamiento inoperante e inútil de siempre, solo que actualmente existen diferentes artistas componen el circo.
En el sector educativo y de salud faltan por corregir errores. En el Ecuador y en Manabí el analfabetismo sigue llegando a los topes sobreabundantes. La falta de profesores en las zonas rurales es el dolor de cabeza de alumnos desprovistos de educación y de padres que luchan por la estabilidad organizacional de sus hijos.
La desatención hospitalaria está en el orden del día. El desperfecto de equipos de última tecnología, la inexactitud de infraestructura, falta de personal. En fin. todo afecta a los más pobres. Si me pusiera a escribir un libro sobre esto, créame señor lector que nunca terminaría.
Esperemos que el gobierno vialice las necesidades y las confrontaciones. Recordemos que para que se cumpla con el slogan de: “