LIONEL MESSI, SINÓNIMO DE HUMILDAD

Publicado  martes, 10 de enero de 2012





Luego de la premiación del balón de Oro a Lionel Messi, me puse a pensar en la posibilidad de que la Real Academia de la Lengua, añada una palabra a las tantas que tiene en su organización: “MESSI”. Sinónimos de ese apellido habrán muchos: Gol, rapidez, contundencia, Argentina, Barcelona, Newells, diferente, desplazamiento, versatilidad etc. Pero, yo le aumenté uno que quizás muy pocos, tanto en la vida, como en el fútbol la hayan tenido en mente: “HUMILDAD”.
“Quiero compartir este premio con todos, pero con una persona en especial, Xavi. Es la cuarta vez que compartimos esta gala. Voz también te merecés este premio”, dijo el jugador nacido de las inferiores de Newells de Argentina.
Después de los términos del astro argentino hacia su compañero, todos quienes observábamos la premiación, aplaudimos y valoramos aún más no solo al jugador, sino a la persona. Algún director técnico decía, el jugador de fútbol no solo debe tener virtuosismo con el esférico en sus pies; sino ante todo, deberá ser un gran ser humano”.
Como ser humano que es, Lionel Messi, lo tiene todo. Es idolatrado por la hinchada a nivel mundial. Donde va, sea en la Asia, Sudamérica o Medio Oriente, deja huellas. Don pone una mano, hay veneración futbolera. Sino recordemos la historia de la servilleta del famoso contrato entre Carlos Rechax y el papá de Leo. Para muchos una historia fantasiosa, y para otros una historia del destino.
Creo que en este artículo como en otros la explicación futbolística del mejor jugador del mundo estará de más. ¿Qué más se le puede pedir a Messi si ha ganado todo? Los argentinos dirán la Copa del Mundo. A nivel de esquemas estadísticos hay que ser realistas: Sí falta aquello. Pero volvemos a lo mismo. Tendrá que tener a un Xavi e Iniesta, que marquen el ritmo de la comparza futbolera.
La 'Pulga' consiguió su tercer Balón de Oro, algo que hasta la fecha sólo habían logrado Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten. De esos tres sólo el francés se llevó los tres galardones de forma consecutiva (1983. 1984 y 1985), lo que ha logrado Messi con la camiseta del Barcelona en los tres últimos años (2009, 2010 y 2011). Es decir, se llevó el galardón con un 47,80% de los votos, seguido de Cristiano Ronaldo, con el 21,60% y su compañero Xavi Hernández, con 9,23%.
Cifras que quedarán para el recuerdo de cada amante al balompié y que dan el verdadero significado de que el fútbol sin Messi, y Messi sin el fútbol; son como la comida sin sal, como el café sin azúcar o como el té amargo. Al respecto me quedo con dos frases trascendentales del técnico argentino, César Luis Menotti, quien en entrevista con diario Marca se España mostró su admiración por el Barça y soltó dos quinquiñuelas: "En el juego nunca pierde el Barcelona. En el resultado puede, pero nunca en el juego". "Si Neymar quiere ser CR7, que vaya al Madrid. Si quiere ser como Messi, debería fichar por el Barça". ..¿Le queda la duda a alguien quién es el mejor del mundo?....Abrazo de gol….(RMV)