Expectante campeonato 2021

Publicado  domingo, 17 de enero de 2021

Estoy esperando con ansias el arranque de la Liga Pro 2021. Las diversas contrataciones no se hicieron esperar por parte de los distintos clubes. Unos, se han reforzado más que otros. Aquello, no siempre trae réditos, pero no tengo dudas, del gran nivel individual y colectivo que mostrarán varios elencos. 

Barcelona SC, LDU y Emelec, siempre marcharán como favoritos para alzarse con el título. Este año no será la excepción. En la previa de este campeonato, cada uno hace su análisis de lo que posiblemente pueda venir. Los “Campeones” incorporaron 8 refuerzos, los azules 4 contrataciones y hasta la redacción de este escrito (viernes 15 de enero) los albos no habían oficializado ninguna. Se entiende lo del actual vice campeón. Solo necesita retoques. La estructura la mantiene. 

Tengo muchas expectativas de otros elencos. Entre ellos 9 de octubre, Guayaquil City, Independiente Del Valle, Aucas y U Católica. El primero de todos, porque regresa a los 25 años a la serie de privilegio. Ha contratado a 14 futbolistas (ojo con Da Luz y Guichón) y tiene un DT ecuatoriano muy capaz, Juan Carlos León. 

Manta FC abrió el telón de refuerzos: Vinicio y José “El Tin” Ángulo fueron oficializados el viernes. Ellos, junto a Ángel Ledesma, formarán un tridente del que pueden dar sorpresas. 

Varios equipos ya empiezan pretemporada desde este lunes 18 de enero. Faltan varias semanas para que comience a rodar el balón. Todavía habrá material de sobra para analizar más refuerzos. ¡Qué lindo que es el fútbol! ¿Verdad? No se inquiete ni sufra todavía. El camino es extenso. Se viene un gran campeonato nacional. Todavía hay mucha tela que cortar en este 2021. El deporte alegra la vida.