REAL MADRID VS FC BARCELONA: EL PARTIDO DE ENSUEÑO

Publicado  sábado, 10 de abril de 2010

¡QUE LINDO QUE ES EL FÚTBOL!...En esta semana que está por fenecer uno quedó maravillado y hasta cierto punto escéptico con lo hecho por Lionel Messi, en el partido de vuelta frente al Arsenal de Inglaterra, donde el argentino convirtió los cuatro goles y que por ende le dieron la clasificación a su equipo para las semifinales de la Champions League.

Al día siguiente, nos preguntábamos como un equipo como el Manchester United, jugando con perfección ofensiva y categoría única al momento de ser contundente, podía quedar eliminado ante un Bayern de Munich, que en los dos últimos encuentros en fase eliminatoria decisiva, a pesar de haber perdido sus compromisos, concluyó pasando de ronda. Los alemanes tienen un salvador y ese se llama, Arjen Robben. El holandés facturó en instancias finales y les dio la felicidad a sus compañeros e hinchas. Ya veremos hasta cuando le durará la pólvora al de la naranja mecánica. ¿Le aguantará la pólvora ante un Barcelona de Messi y compañía?

Apartándonos de este punto de la Champions, vamos al grano con lo trascendental de este sábado 10 de abril. Se viene lo mejor de este año en lo relacionado a futbolístico. El esperado REAL MADRID VS BARCELONA. Puede ser el día de Cristiano Ronaldo o Messi podría seguir batiendo records y electrizando con su sin razón fulminadora al momento de aniquilar arcos contrarios. Ambos vienen parejos en el torneo español, con goleadores intratables, presupuestos económicos exorbitantes y con seguramente una hinchada que repletará el retórico Santiago Bernabeu, donde hace de local el elenco de Pellegrini.

Cincuenta triunfos madridistas, quince barcelonistas y catorce empates, es el balance de los setenta y nueve duelos ligueros Real Madrid-Barcelona disputados en un estadio madrileño. Barcelona tiene un recuerdo próspero. El 2-6 obtenido hace once meses en su visita al estadio merengue. Antecedente: SHOW DE LA PULGA MESSI, INIESTA, XAVI Y COMPAÑÍA. Aunque gran baja para los catalanes en este crucial encuentro será Ibraimovic. No obstante, los recambios estarán a la orden del día y cualquiera estará con la artillería pesada al momento de fulminar el arco rival. Usted, ¿se atrevería a dar un marcador?.... Yo por lo menos me acogería a la frase del estratega ruso Vujadin Boskov: "El fútbol es imprevisible porque todos partidos empiezan cero a cero". En los clásicos siempre será más que repentino el resultado al final de los noventa minutos…..(RMV)