Fútbol y altura, ante los charrúas

Publicado  lunes, 12 de octubre de 2020

  

La altura siempre será una buena aliada, mientras exista una gran funcionabilidad futbolística. De esa premisa, hay que partir para obtener un gran resultado ante Uruguay. 

Seleccionar un equipo mixto entre jugadores adaptados a la sierra ecuatoriana y los que militan en el fútbol del exterior, es necesario para tener un amplio rendimiento de juego. Claro está, que, con velocidad y dinámica durante los 90 minutos, todo se puede forjar en los tres puntos. 

Muchos estaremos pendientes de cómo el equipo tricolor le dará problemas al equipo charrúa. Transitar por los costados, elaborar constantemente por parte del trivote de volantes y tener asociaciones en los ejes más ofensivos, es el propósito principal. Será un partido cerrado en espacios para Ecuador y muy compacto, en el plan de marca contra los uruguayos. 

El equipo nacional priorizará salidas rápidas por los laterales y extremos. Ese cuarteto, será el encargado de matizar adecuadamente los niveles de llegadas claras sobre el arco visitante. Otro marco adecuado, es saber aprovechar las oportunidades de gol que tengan nuestros delanteros.  

La línea defensiva, tendrá que estar concentrada en Luis Suárez y las mínimas salidas, que creemos, pueda tener Uruguay. Ellos, ante la mínima oportunidad, son definidores por excelencia. Veremos qué preparará Gustavo Alfaro. Ganar o ganar es el objetivo. Mucho más de local…RMV