INDEPENDIENTE DEL VALLE ENAMORA

Publicado  domingo, 8 de marzo de 2020




 Foto de Richard Castro.



Los virtuosismos, de Independiente del Valle son extraordinarios. Desde la concepción de una verdadera institución deportiva, hasta el rendimiento consolidado en la consecución de resultados. El tiempo, ha sabido plasmar y poner en el lugar, a tan importante escuadra, que simplemente ENAMORA en el terreno de juego con su gran nivel de juego. Se convencieron cada día, que le pueden hacer daño a cualquiera. Lo demostraron, por Copa Libertadores 2020, ante Barcelona SC. 

Obviamente, como todo comienzo, no fue fácil el proyecto deportivo. Uno de esos brillos superlativos, en todos los años de consolidado el equipo de futbol, ha sido el reclutamiento de futbolistas de todo el Ecuador más la inversión económica. 

 Otro rubro importante, ha sido la capacitación constante de los profesionales que están al frente de este valioso plan. Desde la dirigencia, hasta el cuerpo técnico y los jugadores, magnifican con gran talento, significativos resultados en ámbito nacional e internacional. Fruto de ello fue la Copa Sudamericana que obtuvieron. 

Justamente, en el juego, uno asigna las ideas colectivas que una escuadra es capaz de argumentar durante los 90 minutos. Contra los toreros, el equipo de Miguel Ramírez, dio una verdadera CÀTEDRA táctica y versátil. Una goleada sorpresiva y argumentada con mucho futbol. Con el estilo, de un equipo, trabajado coordinadamente. 

Varios jugadores destacaron en la oncena de Sangolquí. Angelo Preciado, Efrén Mera, Richard Shunke, Luis Segovia, Lorenzo Favarelli, Gabriel Torres, entre otros. Pero, el líder indiscutible fue Cristian Pellerano. Éstos son los partidos, donde Don Pelle, como le llaman sus compañeros, se convierte en el REY del medio campo. Líder posicional, maneja los tiempos y hasta es un DT para sus compañeros. Gesticula, ordena y juega. ¿Presión para él? Se mata de la risa cuando le nombran esa palabra. Para los ganadores como aquel volante, la señal de guerra futbolística, es la única que existe. Con 37 años, dosifica, armoniza y ejemplifica. Aprendan los futuros profesionales del fútbol. No todo es correr. Pensar es GRATIS…RMV 


Por Ramón Morales Verduga
          Periodista de Goltv