EL DÍA BLANCO DE CRISTIANO RONALDO

Publicado  lunes, 6 de julio de 2009



Este deporte mágico y bendito llamado “FÚTBOL”, sorprende cada día y de una forma inigualable. Compartiendo entre amigos con algún colega del medio de comunicación donde laboro, tocamos el tema de las transferencias deportivas del momento. Y fue más que contundente la respuesta: “Cristiano Ronaldo” y su traspaso al Real Madrid en 96 millones de euros, una cifra record en la historia deportiva y una verdadera bofetada a la pobreza mundial, si se lo mira desde ese ámbito.

Imaginábamos como iba a ser su presentación y vaya que no nos equivocamos. Todo un estadio lleno y coreando su nombre ( 90 mil personas). Los niños pidiendo autógrafos y las sonrisas de los expectantes hinchas no se hacían esperar. Es que cuando hay dinero en una institución deportiva puedes llegar a comprar hasta lo inimaginable y el Real Madrid ha batido los records del fútbol globalizado actual. El proyecto denominado como la segunda era galáctica y comandado por el multimillonario dirigente blanco, Florentino Pérez, quien no con sus estrategias habituales de compra y venta de jugadores ha logrado formar hasta el momento un equipo de ensueño que solo en el PLAY STATION o en la mente humana pueden generarse: Ha fichado a Kaká, Karim Benzema, Raúl Albiol y el antes mencionado Cristiano Ronaldo. Una escuadra de lujo y a la cual le faltan cuatro o cinco contrataciones más que de seguro darán de qué hablar.

Sin embargo por más joyas galácticas que tenga un equipo en el mundo todo se desenrolla en la cancha. Con el trascurso de los años viendo y analizando el fútbol he visto caer a grandes equipos con muchos nombres y poco andamiaje deportivo dentro del terreno de juego. No siempre se garantiza que los millones de dólares o euros te van a dar campeonatos; sino todo sería lineal y lógico en el fútbol. Cada época viene con buenas nuevas y habrá que irlas encaminando. Quizás sea la estación del Real Madrid y la consecución deportiva de Florentino Pérez a nivel de Europa, como la conseguida en su momento con Zinedine Zidan, Ronaldo, Raúl González, Roberto Carlos, Anelka y compañía… Todo se reflejará en la conducción de Pellegrini y la respuesta futbolística en el campo de sus pupilos. Los resultados mandarán… (RMV)