LA FURIA ROJA, A UN PASO DE LA CONSAGRACIÓN

Publicado  jueves, 8 de julio de 2010



El equipo del famoso “TKI TIKI” (frase de Aragonés) ya está en la final de la Copa del mundo y tendrá que rivalizar ante la naranja de la era digital, Holanda. La mayoría de hinchas a nivel del mundo lo esperaban: Que España llegue al último partido de este mundial de Sudáfrica. Y no es raro que ya esté a un paso de coronarse primera vez en su historia como campeón mundial.

Ritmo, destreza, juego colectivo y contundencia es lo que ha vigorizado este equipo conducido por Vicente del Bosque, que paradójicamente fue DT del Real Madrid, con el que ganó algunos títulos y en su actual conjunto, prioriza a los jugadores del FC Barcelona. No hay que ser mago para descifrar el juego que demuestran en cada partido los ibéricos. Tienen identidad de toque y un recurso de circulación de balón que ni Argentina, ni Brasil, la tuvieron en este torneo.

Frente Alemania, pudimos contemplar el gran recurso defensivo de los españoles. Adelantamiento, férrea marca y rapidez en la distribución del esférico, contribuyendo sobre manera la eficacia de contundencia por parte de sus delanteros; o en otro caso, que posean jugadores que no siendo atacantes, tengan capacidades de verdaderos definidores. Eso lo palpamos con Chrles Puyol frente a Alemania. Centro de esquina al medio; y potente cabezazo del defensa central que dejó sin posibilidad de reacción al portero germano.

Que diferencia fue haber observado a una Alemania tan diferente y errónea, con relación a las goleadas propinadas a Inglaterra (4x1) y Argentina (4x0), donde se demostró celeridad en la ofensiva, repartimiento cerebral en el medio campo y contundencia en la definición. Esos tres aspectos les fallaron a los de Low, que nunca encontraron el rumbo de reacción durante los noventa minutos.

Los Casillas, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Villa, Torres, etcétera; podrán cambiar la historia este domingo o se quedarán con el simple recuerdo de haber llegado a la final. Enfrente tendrán que pasar un duro escollo, que también buscará la gloria y de quien sobresalen grandes figuras que tienen como principal referencia, haber dejado fuera de competición a Brasil. A eso agreguémosle los 24 partidos sin perder que llevan los holandeses.

En fin: Gran partido el que nos espera. La copa aguarda con ansias a la furia roja o quizás a la naranja de la era digital. Usted escoja su privilegiado. Simplemente recuerde que el fútbol es ilógico, desecha estadísticas, memorias y deleites. Por eso es el deporte más hermoso del mundo… ¡Hasta el domingo!…(RMV)