¿Por qué Maradona fue Maradona y Messi nunca será Maradona?

Publicado  viernes, 8 de julio de 2011



FUENTE DE FOTO: ESPN DEPORTES



POR: LUIS ALFREDO MEJÍA (BAHÍA DE CARAQUEZ – ECUADOR)


No soy el último erudito del fútbol, pero he visto mucho fútbol. El problema es sencillo. Lionel Messi, no es líder en el Barça; otros son los líderes. Maradona era líder en todo, él solo se ponía el equipo al hombro e iba para adelante. Messi no asume responsabilidades tan deseadas por los argentinos o amantes al balompié; el Diego sí, no importaba si se equivoca o acertaba.
Lionel Messi solo quiere acertar. Lio solo está acostumbrado a eso, acertar. El día que el Inter de Mou se la puso difícil al Barcelona, ese día lo eliminó de la Champions y Messi no tuvo reacción. Así mismo el Bolillo Gómez, con su planteamiento borró por completo al mejor del mundo.
Un Maradona en esas circunstancias, hubiera corrido hasta el último balón y algo hubiera inventado. A Messi le eso pasa en la selección Argentina porque le falta lo que a Maradona le sobraba: Hambre. Messi nunca jugó en equipos sin estrellas, Maradona se hizo grande en un Argentinos Juniors, donde existía una nómina limitada y fue campeón con Argentina en el 1986 con un equipo de picapedreros a excepción de Valdano, Burruchaga y Marcelo Trobiani.
Si Messi no se baja de la nube y toma el liderato de Argentina con él no pasará nada. Es un espectacular jugador pero le falta ser el jefe, lo que Diego si fue.