Columna: Butaca Deportiva

Publicado  martes, 6 de mayo de 2008

Por: Ramón Morales Verduga

http://laprimerapalabra-radamo.blogspot.com

Moscú será testigo de un encuentro insólito

Será una final inédita y sin premeditaciones la del 21 de mayo en Moscú- Rusia. Chelsea y Manchester United, ambos equipos de Inglaterra, jugarán el partido esperado por los amantes al verdadero fútbol de la Premier League y que está magnificado por la entrega, lucha y sensatez futbolística que cualquiera de estas escuadras puedan ofrecer.

El Chelsea, es uno de los equipos más distinguidos de Londres. El objetivo principal de su presidente, Roman Abramovich, estaba muy claro, desde que compró a los azúles en el 2003. Estaba cansado de observar finales de Champions por televisión o como espectador. No escatimó esfuerzos en gastar en todos estos años, unos 500 millones de euros en fichajes durante para situarse a un solo paso de su gran sueño: Convertirse como primera vez en su historia, campeón de la Copa de Campeones de Europa.

Estos son algunos de los fichajes importantes que figuran en la web oficial del Chelsea: Peter Cech (2004), nueve millones de euros; Ashley Cole, seis y medio más el pase de Gallas al Arsenal; Clude Makelele, 18; Michael Essien, 31; Hernán Crespo(2003), 30; Carvalho, 25,5; Didier Drogba, 30; Obi Mikel, 20,5; Paulo Ferreira, 17; Shaun Wright-Phillips, 27, Duff, ,Mutu, Nicolas Anelka. ¡Verdaderamente notable!...

No obstante, el Manchester United no se queda atrás. Los rojos son un equipo que mantienen emblema, alborozo dinamismo y despliegue técnico-táctico en cada partido que desarrollan. Tener figuras como Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez, Rhio Ferdinand, Waine Rooney, entre otros; hacen que los del insigne Sir Alex Ferguson, sean considerados como los favoritos a logar el título, por la experiencia copera que tienen sobre los blues.

El destino está establecido entre los dos equipos ingleses. Lo que nadie podrá dudar, es la gran final que se disputará en Moscú sea fascinante por su intensidad, ritmo y nervio para transmitir la obsesiva personalidad de los jugadores del Manchester o Chelsea. Inglaterra se consagra y la orejona(trofeo de la Champions) irá al Reino Unido. Lástima que los creadores del fútbol no estén en la Eurocopa de Naciones 2008. ¡Qué ironía futbolística más grande!…