AL RITMO DEL BALLET AZUL

Publicado  domingo, 31 de marzo de 2013






Fuente de Foto:Espn


Emelec es el puntero perfecto e inalcanzable del actual torneo ecuatoriano de fútbol. 8 partidos jugados y 8 ganados. 24 puntos, 18 goles a favor y 4 en contra. Es decir, el equipo más goleador y el menos batido. Marcos Caicedo, delantero azul, es uno de los goleadores del campeonato. Estadísticas extraordinarias por dónde se lo mire ¿Qué más pueden pedir los hinchas emeleccistas?.
Si uno analiza el comienzo 2013 de los eléctricos, la base idónea radica en la perfecta pretemporada que efectuaron en Argentina, sumidos en el argot popular: “A un grupo de amigos bien unidos, nadie los puede vencer”. Pero más allá, del virtuosismo de resultados que los azules van obteniendo, me quedo con la “NECEDAD POSITIVA” e insoslayable de un dirigente como Nasib Neme, quien fiel a su convicción ha marcado terreno en que sus decisiones van de la mano con las acciones. La primera y que para muchos era incomprensible, fue la de ratificar a Gustavo Quinteros como estratega millonario. Luego consolidó al mismo grupo de jugadores, manejando una estructura eficiente y experimentada, fruto de los dos últimos vice campeonatos ( para muchos un desastre).
Neme jamás respondió a las críticas de la prensa ni del hincha eléctrico, que en su momento en las distintas redes sociales lo aniquilaba. Supo demostrar que el mejor remedio para callar bocas quejambrosas y hasta  enemigas, era que los resultados aparecieran rápidamente. Y así se ha ido argumentando el Emelec 2013. Un cuadro contundente, de fútbol agradable y que sin lugar a dudas es el candidato número 1 al título nacional. ¿Usted qué opina estimado lector? Como dice un gran refrán: “NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERA VER”… Abrazo de gol. (RMV)