"DESENLACE BURLESCO"

Publicado  sábado, 25 de julio de 2020

                         






El desenlace de la novela Antonio Cordón y Jordi Cruyff concluyó con un final “DESAGRADABLE” ...Llegaron con la idea del proyecto 2030 y lo que dejaron fueron secuelas de irrespeto hacia los ecuatorianos.
El primero aduciendo que, supuestamente, no había oferta del Betis. Días después, fue presentado por la institución ibérica. El segundo, argumentó que había una conspiración mediática en su contra y vía WhatsApp pidió tiempo. Días más tarde, se oficializó su salida con un hecho inusual. 57 días de labores sin tener un solo entrenamiento en cancha.
Lo decía la semana anterior. Con el paso de los años los ecuatorianos hemos sido expuestos de manera “BURLESCA” en redes sociales y en el transitar diario, nos siguen viendo la cara en todos los ámbitos. Nos roban de frente a nivel político sin que podamos hacer algo. Nos ven la cara deportivamente. Y, si lo siguen permitiendo los dirigentes, seremos el hazme reír de manera desmedida.

El tiempo sigue pasando. Desde el sueño insensato de Jürgen Klinsmann con una pérdida excesiva de los días, semanas y meses, hasta la desagradable salida de los disque emblemáticos europeos con los proyectos que nos iban a salvar a vida a nivel deportivo. Todo eso, sumado, a las pugnas dirigenciales con los capítulos establecidos.

Como sociedad, somos lo que merecemos. Lo único que hay que repetirles a los españoles es que ya no estamos en la época de Colonización. Y, a nuestros dirigentes que se amarren bien las correas de los pantalones. Las eliminatorias comienzan en octubre. Después, los llantos, no servirán de nada…RMV