INCONSISTENCIAS DISCIPLINARIAS

Publicado  sábado, 29 de mayo de 2021

 OPINIÓN PUBLICADA EN EL DIARIO MANABITA EL DOMINGO 30 DE MAYO 2021

 

La disciplina es tan importante en la vida como en el deporte. Con ello, no solo se alcanza el éxito sino, la respetabilidad en el ámbito profesional. Es decir, conllevas el enorme privilegio de ser un ejemplo para la sociedad. Para jóvenes y experimentados cuenta siempre aquello.

Hace varios días conocíamos otra historia del seleccionado ecuatoriano, Robert Arboleda. Esta vez, en plena pandemia que vive Brasil, fue apresado en una fiesta clandestina donde se encontraban más de 100 personas. El central de la selección nacional pidió disculpas públicas en su cuenta de Instagram. Muchos se preguntan si aquel acto puede repercutir en la convocatoria a la selección ecuatoriana para las eliminatorias sudamericanas.

La respuesta la tendrá el seleccionador, Gustavo Alfaro. Es evidente, que estos actos molestan a cualquiera que bajo su accionar ha sido elemental el tema disciplinario dentro y fueras de las canchas. De seguro, el argentino lavará los trapos sucios dentro de casa.

Hay que entender que los jugadores o deportistas en general, son seres humanos. Necesitan distraerse, desestresarse y salir de la rutina, al igual que muchos de nosotros. Pero, al ser personales públicos, deben ser muy pero muy inteligentes en lo que hacen fuera de sus domicilios. Lo realizado por Arboleda fue una irresponsabilidad notable. No es la primera vez que lo hace. No somos nadie para juzgarlo, pero sí para decirle que estuvo mal y, a muchos, nos terminan decepcionando esos episodios reiterativos en el convivir deportivo. 

No es bueno que, a muchos, les valga un “PEPINO” el país, sus compañeros y, toda la representación que tienen a nivel internacional. Dar chance a historias mediáticas negativas, nunca será lo óptimo...RMV