Qué fácil es hablar bonito en la Navidad, ¿verdad? Qué complicado se hace para algunos en estas fechas, no abrir su corazón lleno de odio, rencores, orgullos y desamores. Para otros: Perdonar, decir un “te quiero” o un “te amo” es más que significativo por el ambiente de paz, ternura y regocijo familiar que se viven en cada diciembre. Pero la pregunta del millón aparece en nuestras conciencias. ¿Por qué no hacemos todos esos actos, los 365 días del año?
El ser humano, como tal, es un animal de costumbres. Y de acuerdo a sus vivencias, sean éstas positivas o negativas, siempre está aprendiendo constantemente. No obstante, por lo general, no efectiviza en el trayecto diario lo que se llama “HECHOS Y NO PALABRAS”. Más o menos, es como en la política, donde los famosos “POLITÓLOGOS”, prometen y prometen en campaña, hasta que llega el momento de producir, a las palabras se las lleva el viento.
Los viejos valores de la Navidad como festividad que rememora el nacimiento de Jesús o la unión familiar que se establece en estas fechas, están desapareciendo ante las compras y los llamados regalos. Eso lo llamamos materialismo. Por eso, coincido con la opinión de un colega amigo, que en los últimos años la Navidad se volvió comercial por la falta de valores que van enclaustrados en el verdadero corazón del ser humano.
Con todo aquello. ¿Cuál es el verdadero significado de la navidad? ¿Acaso en cada nuevo año se pierde más el verdadero espíritu de la paz y regocijo familiar? O a lo mejor los distintos seres humanos hemos perdido la ilusión y los sueños, que nos trazamos durante cada año venidero. No se aturda, reflexione, crea en sí mismo y despliegue todas las sensaciones o energías positivas sobre los sueños a realizar. Deje en el baúl del aprendizaje lo negativo, pues de aquello usted debió sacar lo positivo. Es como el ejemplo de la ley de la atracción en el documental “EL SECRETO” (se los recomiendo): “LA MENTE JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN TODO TRAYECTO DE VIDA. SI PIENSAS QUE ESTÁS BIEN, LO ESTARÁS; SI PIENSAS LO CONTRARIO, ESTÁS JODIDO”
Como dijo alguna gran escritora en su blog: “NAVIDAD es la dulzura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más genuino de que cada taza se rebase con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz, a disfrutar de la vida con las pequeñas cosas que ésta nos ofrece, a dar lo mejor de ti. Tiende tu mano al desamparado, ofrece tu hombro al acongojado, tú sabes que dar es lo que realmente muestra la grandeza de tu corazón”….FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO… (RMV)
PARA USTED ¿QUÉ SIGNIFICA LA NAVIDAD?
Publicado sábado, 24 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)