SOLO NOS QUEDA URUGUAY

Publicado  lunes, 5 de julio de 2010




Las semifinales del mundial en Sudáfrica, están zanjadas y con la amargura para muchos de que Brasil y Argentina se hayan marchado sin cumplir lo esperado. Uruguay enfrentará a Holanda y Alemania rivalizará frente a España. Imagínese usted la final que quiera y tenga presente que todo puede suceder. Ojala y los charrúas puedan hacer historia como en el recordado Maracanaso de1950, en donde la virtud de Obdulio Varela y Gigia, llevaron a los celestes a encumbrarse con la alzada de la Copa del Mundo, dejándole el polvo de desaliento al entonces favorito, Brasil.

Ahora en esta nueva era y conducidos por el maestro Tabarez, aparecen los Forlán, Suárez (ausente ante Holanda por expulsión), Muslera, Pereira, Lugano, Abreu, entre otros; que no se amilanan ante nadie. Cuidado y Holanda se lleva una gran sorpresa, si se confía frente a los sudamericanos, Ghana y Asamoah Gyan le perdonaron la vida a los uruguayos y por la falta de actitud, que sí fue demostrada hasta el último momento por su rival, se quedaron en la historia. Moraleja: URUGUAY --- GARRA Y FACTOR “H”

Lo de Paraguay es para ponerse de pie y aplaudir hasta el cansancio. Juego no tan vistoso pero donde la garra y el ímpetu mostrado en cada partido fue un aliciente especial que se destacó de ese hegemónico elenco que fue conducido por Gerardo el “Tata” Martino. A pesar del penal que desperdició Oscar Cardoso frente a Iker Casillas; que hubiera significado la victoria guaraní y otro batacazazo en este mundial, nadie le puede reprochar a este sólido equipo sudamericano que se ganó el respeto de todo el mundo. “Estoy orgulloso de haber dirigido a este gran grupo de personas y haber formado parte de este gran país. Me siento un paraguayo más” – TATA MARTINO. Al buen entendedor pocas palabras.

Ojo con España. Pinta para campeón y lo argumentan su excelente en campaña desde la Eurocopa 2008, donde paradójicamente venció en la final al mismo equipo que tendrá que doblegar en las semifinales, Alemania. Tantas diferencias existen actualmente con relación a ese partido, donde podemos destacar un equipo de Low consolidado futbolísticamente y que en base al poder ofensivo, destruyeron cualquier zaga rival de la mano de Muller y Klose. Maradona y sus pupilos les pueden hablar hasta el cansancio de la vergüenza que pasaron el sábado ante los germanos.

Los ibéricos tienen en un gran momento al intratable David Villa, que entre ceja y ceja anda metido con el gol; algo opuesto a lo que vive el delantero del Liverpool Fernando Torres, quien anda divorciado de las redes. Pero no olvidemos que los grandes goleadores siempre se recuperan en los momentos espinosos.

Holanda, la famosa naranja mecánica espera hacer historia en este 2010 y desechar los recuerdos simples de los vice campeonatos de 1974 y 1978, donde se recuerdan a grandes jugadores ( Cruyf, Resembrer, los hermanos Vande Kercof, Jhony Reep) que enmarcaron la historia del gran conjunto al que le dio evolución el mítico Riges Michel. Ahora los Rooben , Sneider, Van Bommel, Gregory Van Der Wiel, Ibrahim Afellay, Rafael Van der Vaart, Klaas-Jan Huntelaar, Ryan Babel, Robin Van Persie, etc, esperan superar las expectativas y levantar la tan ansiada Copa del Mundo. Están cerca…(RMV)