CABAÑAS, ¡TIENES QUE SALIR DE ÉSTA!

Publicado  martes, 26 de enero de 2010

Hace pocos días en unos de mis escritos de opinión, pregonaba porque la violencia en el fútbol no siga empañando los espectros de alegría y civismo deportivo dentro de las canchas.
Lunes 25 de enero: La comunidad futbolera mundial y en especial, la sudamericana, se vio alarmada, por la noticia del atentado dentro del baño de un bar, que sufrió el jugador paraguayo del América de México y emblema de la selección guaraní, Salvador Cabañas. Reflexiones: ¿Que hacía Cabañas en ese antro hasta altas horas de la noche( 5 de la mañana). ¿Acaso él no se debe a una institución deportiva y al grado profesional de futbolista? ¿ Por qué en aquel centro nocturno, nadie les requisó las armas a los malhechores que agredieron a Cabañas?. ¿Se puede hablar de un complot de apuestas dentro del fútbol mexicano?…Hay tanto que averiguar y que preguntar, que solo al momento debemos remitirnos a la recuperación del delantero guaraní.
Frecuentemente uno habla del cambio del fútbol con relación a las estrategias técnicas y tácticas que se han reflejado con el paso de los años. Si bien es cierto, todo eso es relativo y queda en segundo plano; podemos partir del ejemplo, para establecer diferencias de los cambios que también ha sufrido el deporte por la culpa de la violencia en las distintas latitudes mundiales. Es anómalo y duro decirlo. Es vergonzoso que las autoridades de un país no puedan vencer a la inseguridad propiciada por las llamados grupos rebeldes.

De nuevo el fútbol pagó los platos rotos con el atentado a Salvador Cabañas, quien está luchando por su vida. ¡DIOS LO AMPARE y que lo saque sano de este terrible suceso, para que el deporte, supuestamente más hermoso del mundo, no vuelva a mancharse de sangre dentro de los glóbulos de júbilo y deleite que debe de enmarcarse siempre . (RMV)