RIQUELME Y SU ADIOS AL FÚTBOL

Publicado  jueves, 29 de enero de 2015




La pelota lloró el domingo 25 de enero de 2015. Tras 18 años como jugador profesional, Juan Román Riquelme, uno de los ídolos de Boca Jrs de Argentina, le dijo adiós al fútbol. Su decisión estuvo apegada por el equipo xeneise:

Su amor eterno. Con esa escuadra ganó varios títulos a nivel local e internacional, que marcaron un antes y un después desde su aparición en el balompié profesional.

El astro que vistió también las camisetas del Barcelona y del Villarreal, en España, y la camiseta del seleccionado argentino, jugó un total de 672 partidos oficiales y consiguió 17 títulos a lo largo de su carrera, 11 de ellos con Boca Jrs.  

Riquelme es el segundo inventor del fútbol. Primero, lo inventaron los ingleses, después lo puso en práctica Juan Román Riquelme", precisó el periodista argentino Horacio Paganini...

No dudo de ese argumento. Los que consumimos fútbol hace varios años, sabemos dar su lugar a jugadores de talla mundial y más que todos a los que marcaron diferencias en el terreno de juego. Riquelme fue uno de ellos.

Me quedaré en el recuerdo con el Román mágico, líder  indiscutible del medio campo y con una deslumbrante capacidad  para poner ese sello de categoría que dejaba en vergüenza a sus rivales y estupefactos a los directores técnicos de los equipos que enfrentaba. 

Rivales, compañeros, directores técnicos y figuras del balompié mundial mostraron mensajes de afecto al crack xeneise. Desde Zinedine Zidane, Ronaldinho, Andrés Iniesta, Ricardo Bochini,  hasta Lionel Messi, elogiaron el nivel superlativo que tuvo durante muchos años el 10. 

"No podría jugar contra Boca", precisó tras haber ascendido con Argentinos Jrs a la serie de privilegio y con 36 años a cuesta. Tuvo una propuesta de Cerro Porteño de Paraguay para seguir jugando al fútbol.  Sin  embargo, más peso el afecto por la escuadra  que amó siempre, que seguir dominando la redonda en los terrenos de juego. “Siempre espero que la pelota me haga caso. Cuando la tratas bien, hace caso." Juan Román Riquelme…(RMV)