El tiempo apremia

Publicado  sábado, 11 de julio de 2020

                                  

La posible salida de Antonio Cordón, de la dirección deportiva de La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es muy probable. Medios periodísticos españoles, lo vinculan hace varios días, con el Real Betis de Sevilla, equipo que será dirigido por Manuel Pellegrini. Lo más simple y práctico, ante tanta especulación, era una comunicación por parte de Cordón o de la FEF, que por medio de su presidente dejó saber que la cláusula de salida del ibérico es de 600 mil dólares.


Más allá que el tiempo es oro, previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas que serán en octubre, un tema que preocupa al conglomerado del fútbol nacional, es el desacuerdo entre Francisco Egas y los miembros del directorio. Una disputa a ultranza, donde la intranquilidad, ha primado durante varias semanas. Y donde el show de dimes y diretes están al orden del día. Una descripción política, para la mayoría.


Esto es un aprendizaje, que con el famoso “Yo Mando aquí “no siempre se llega lejos. Muchas veces, “El Poder” tiene retórica en sus casas o empresas. En el fútbol, aquello no siempre triunfa. El sentido común, está por encima de cualquier espejismo o complejo. Hablen claro y díganse las cosas desde el inicio. Así, no habrá llanto al final de la novela… 

Por Ramón Morales Verduga
Periodista de Goltv y radio Caravana