Los posibles batacazos 2021

Publicado  miércoles, 24 de febrero de 2021

  

Hace varios días con varios de los compañeros de Goltv, hacíamos un ejercicio sobre los candidatos a ganar el título en 2021. Y, sin tanta sorpresa, todos coincidíamos que Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec son los que pintan para conseguir el cetro máximo. Otros metían en esa pelea a U Católica e Independiente Del Valle. 

En otro tema, sigo manteniendo mi pensamiento que hay dos equipos que podrían dar el batacazo: Aucas y 9 de octubre. Han incluido a jugadores importantes y de primer nivel. El equipo oriental con enormes recursos individuales de medio campo hacia arriba. Tapiero, Tuca Ordóñez, Fydriswewski. Acompañados por Figueroa y Quiñónez. 

Los octubrinos dejaron una buena impresión el viernes ante LDU. A pesar de perder 4x2 en Casa Blanca, dieron problemas innumerables. Tienen un importante tridente ofensivo Fajardo, Mauro Da Luz y Joao Paredes. Defensivamente se apegan a un ordenamiento defensivo de la mano del DT ecuatoriano Juan Carlos León. En varios amistosos de pretemporada pasaron 4 goles a dos de sus rivales que enfrentaron. Además de haber sido un dolor de cabeza ante Barcelona SC en la Noche Amarilla. Un elenco de cuidado y que será un hueso duro de roer, futbolísticamente hablando.  

Alguien me preguntaba sobre Manta FC y Delfín SC. Los primeros deben adaptarse a su vuelta a la serie A. Ofensivamente tienen jugadores experimentados (Alaniz, Vinicio, Tin Ángulo y Ángel Ledesma). Defensivamente me deja dudas todavía. Por su parte, los cetáceos sufren una transición importante. Se fueron renombrados jugadores y deberán esmerarse para tener consistencias enormes en este año. El tiempo lo dirá. Será una Liga Pro apasionante de principio a fin. Fallar tanto, no está permitido.