Incertidumbre en La Tri

Publicado  sábado, 4 de julio de 2020










En menos de 3 meses empezarán las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022. Ecuador, por distintas circunstancias, no ha realizado trabajos en cancha con su nuevo DT, Jordi Cruyff, quien podría acompañar a Xavi Hernández, en el banquillo de FC Barcelona. 


Todo aquello, se suma, a las distintas divergencias y denuncias del directorio en la Federación Ecuatoriana de Fútbol ( FEF). Además de la posibilidad, que el director deportivo del ente, Antonio Cordón, sea parte del Betis de España, según información de la prensa ibérica. 

Hay incertidumbre en el conglomerado nacional y lo práctico sería que la dirigencia de Ecuafutbol, junto a los actores involucrados, expliquen cómo avanza el proyecto y si continuarán o no, en el mismo. El barco no puede estar a la deriva. A este paso, hay mucha inconsistencia y cosas que deben aclararse para beneficio de todos, sobre todo de la Tri. 

Estoy de acuerdo lo que decía el amigo, compañero y colega periodístico Carlos Víctor Morales. “A este paso nos quedaremos sin Jordi, sin Cordón y sin zapatos” ... El tiempo apremia y tanto en la vida como en el fútbol, en muchas ocasiones: “No Perdona”. ¡Cuidado!... 

Ramón Morales Verduga 
Periodista de Goltv y radio Caravana

Hasta siempre “Pestañita”

Publicado  










Recordaré al Carlos Luis Morales deportista. Uno de los mejores arqueros de todos los tiempos del Ecuador y de Barcelona SC. Finalista de Copa Libertadores de América en 1990. 

Abordar su pasado político y personal, no es mi deber. Juzgarlo por ello, no me hace más, en esta sociedad sensacionalista y perversa. Hasta la instrucción fiscal, todo quedó en investigación. Y eso, hasta un estudiante de derecho, lo sabe. Apegarnos a juicios de valor es de irresponsables, desalmados e incompetentes.

Siempre que lo veía, en las inmediaciones de los medios públicos (él laboraba en TC Televisión y yo en Ecuadortv) me decía: “Ramoncito, gran manaba, ¿Qué es de la Capira? Solíamos conversar y me recordaba con efusividad su paso por Portoviejo, ciudad donde dejó varios amigos. También vistió los colores de Emelec, su archirrival de siempre. En la respetable institución azul demostró mucho profesionalismo. 
De la misma forma, se lo recuerda defendiendo los colores de Independiente de Argentina y Palestino de Chile. Ambas instituciones lo recordaron con nostalgia el día de su fallecimiento. Duele y mucho.

En mi retina deportiva, como en la de los amantes al fútbol, siempre estarán sus atajadas y liderazgo. Su amor por Barcelona SC y ese empuje vigorizante con la camiseta tricolor. Todos lo recordarán por su pasado deportivo. El fútbol y el color amarillo lo extrañarán. No hay lugar, en estos momentos, para la hipocresía barata de quienes lo lloran por conveniencia…Dios lo tenga en su gloria. Hasta siempre “pestañita”. RMV

Ramón Morales Verduga
Periodista de Goltv y radio Caravana