“SOLO NOS QUEDA BARCELONA SC”

Publicado  sábado, 22 de mayo de 2021

OPINIÓN PUBLICADA EN EL DIARIO MANABITA DEL DOMINGO 22 DE MAYO

 

La popular frase del periodista Fernando Artieda (+) ha transcendido fronteras. Hoy, cae como anillo al dedo, a los distintos hinchas barcelonistas que saborean la clasificación del equipo de sus amores a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

Es que la realidad deportiva se apega con aquel enunciado del fallecido poeta y periodista. Hoy, como representante del fútbol ecuatoriano a nivel internacional, Barcelona SC es el único equipo que queda con vida en el certamen. El que sacó la cara en fase de grupos y, hasta el momento, se da el lujo de ser el primer clasificado en su grupo que no es argentino o brasileño.  

En la previa del torneo muchos periodistas de Argentina fueron impositivos al precisar que Barcelona SC iba a quedar eliminado. Ahora con tanto poder mediático muchos sacan provecho de eso, para bien o para mal. Luego de la clasificación del cuadro amarillo en la Bombonera, Damián “El Kitu Díaz” fue entrevistado por la prensa internacional. Dejó mensaje que también trascendió: “Un saludo para todos los que hablaron y nos menospreciaron” .... En la vida y en el fútbol se cierran bocas, especialmente a los que magnifican las cosas de manera desenfrenada y con tanta seguridad perversa. 

En cuanto al estigmatizado Fabián Bustos, sigue marcando diferencias deportivas y llamativos reconocimientos económicos en la escuadra torera (más de 8 millones de dólares). Desde su llegada a la institución en 2020 ha salido Campeón en Casa Blanca, jamás ha perdido con Emelec un clásico del astillero, ganó a equipos brasileños, argentinos, uruguayos y paraguayos. Con todo eso, lo siguen irrespetando y diciendo que es un mal DT. Podemos discutir el estilo, que es totalmente diferente. Sigo insistiendo: “La ignorancia es bien atrevida” ...RMV