FINAL INÉDITA 2017

Publicado  domingo, 3 de diciembre de 2017






El torneo 2017  tiene sus dos finalistas. Delfín SC vs Emelec rivalizarán en partidos correspondientes al miércoles 13 y domingo 17 de diciembre del presente año. Una final sin precedentes. Para muchos denominada, David vs Goliat. 

Los manabitas ganaron merecidamente la primera etapa del campeonato. Fueron regulares de local y obtuvieron puntos importantísimos e históricos, fuera de su reducto. Llegan a la final, con el registro de ser los menos batidos en su arco: 34 goles en contra. Una estadística sorprendente, tomando en cuenta que no es de los históricos en el balompié de nuestro país. Sin embargo, en la segunda etapa, han tenido ciertas desavenencias futbolísticas. Muchos piensan, que aquello, puede pasarle factura en los dos partidos decisivos ante los emeleccistas.

Por su parte, los eléctricos mejoraron ostensiblemente. Luego de una irregular primera fase del torneo, consiguieron un repunte trascendental con un juego dinámico, contundente y con variantes que le dieron la clave a Alfredo Arias, para tener una base de jugadores en su oncena. Los que en su momento querían la salida del DT uruguayo y hasta el adelanto de las elecciones, han quedado aliviados con las consecuencias venideras. Dentro del registro estadístico de la tabla acumulada, Emelec es el segundo elenco más goleador, luego de El Nacional de Quito.

¿Favorito? Indudablemente es Emelec. Tienen 13 campeonatos contra ninguno de los manabitas. No obstante, durante este 2017, los azules no han podido vencer a los delfinistas. Hay un saldo de tres empates y una derrota. Si bien es cierto, el conjunto eléctrico está en mejor momento, en el fútbol nunca se sabe. Las sorpresas pueden estar a la orden del día por parte del Delfín SC. De lo contrario, la razón futbolística debe vencer sin problemas, al intento tesonero de la escuadra que desea conseguir la tan ansiada  "HAZAÑA DEPORTIVA"… RMV