"LIDERAZGO VS AUTORIDAD"

Publicado  sábado, 12 de septiembre de 2020


Hablar de culpables es lo normal, en momentos desastrosos. El análisis global se pierde y la esencia del mal, ronda en los pasillos desestabilizadores del mediocre ser humano. En Portoviejo, el apellido “Insúa”, se está convirtiendo en una mala palabra. Pareciera, que el estigmatismo poco analítico, se apodera de cierta imberbe sociedad, que irrespeta “tontamente” a las distintas personas. Esta película ya la observé hace varios años.

Alguien me pidió que opine sobre el caso Esteban Dreer y su no aparición en el equipo de Portoviejo. En primer lugar, no me constan las supuestas discusiones que habrían tenido el jugador con el DT del equipo. Como referencia está, lo que dijo el presidente Roberto Rodríguez, quien precisó que hablará con los dos. Además, de pedir al estratega, que se lo deje fuera al jugador de la convocatoria para el partido ante Mushuc Runa.

Por cierto, Liga no pierde porque no tiene a Esteban Dreer en el arco. Los dos arqueros que han tenido las posibilidades de actuar en los dos últimos duelos: Manuel Mendoza y Jerónimo Costa, han respondido de sobremanera. El segundo, fue la figura del viernes pasado ante Mushuc Runa. Tuvo 5 atajadas.

Las deficiencias de Liga son varias. Desde la concentración defensiva, la estructura de jugadores en las distintas posiciones, donde no hay mayores variantes y, los desequilibrios de funcionamiento en el llano y en la altura. Como les dije hace varios días: “ARROPARSE HASTA DONDE LLEGUE LA SÁBANA ECONÓMICA Y DEPORTIVA”. Así traigan a Kloop, Guardiola, Bielsa, entre otros, no cambiará tan rápido el panorama.

No obstante, el sentido de autoridad, le guste o no, a cualquier jugador, es y será siempre del entrenador. Usted pudo haber sido líder, ganador, campeón y todo lo quiera, pero no se olvide que las decisiones siempre las tendrá el DT. El verdadero profesional lo debe entender hasta la saciedad... RMV