"GENERACIÓN DORADA"

Publicado  viernes, 14 de junio de 2019




Los logros deportivos de Ecuador en el fútbol no son casualidades. Han  llegado, producto de las “CAUSALIDADES”.  Y eso nos mostró la selección sub 20 , que  en el mundial de Polonia 2019, obtuvo el tercer puesto.

Entre tanto incongruencia social, política y económica, que vivimos en el país, siempre en gran medida, el fútbol nos fortifica e ilusiona. ­ ¿Terceros en el mundo a nivel juvenil? Sí. Aquello se pudo efectivizar con trabajo, sacrificio y perseverancia. No se puede reprochar absolutamente nada. Al contrario, este grupo de jugadores no le deben nada a nadie. Se merecen ser recibidos como héroes nacionales.

Estamos ante una generación dorada. Nombres y hombres de futuro para varios torneos de selecciones. El trabajo no para con éste logro en Polonia. Todo debe continuar con el apoyo de los clubes y la inversión máxima. La victoria también es para los dirigentes que creyeron en que este sueño, que hoy, ya es  una realidad.

Hay que destacar la sapiencia del DT argentio, Jorge Célico y todo su cuerpo técnico. Ojalá y pueda continuar con sabiduría durante muchos años en nuestro futbol. Conoce la idiosincrasia y virtudes del mismo. Sabe el valor de trabajar en divisiones formativas.
El goleador del pasado sudamericano sub 20, Leonardo Campana, no marcó en este certamen juvenil. Las buenas o malas rachas, la pasan todos los deportistas. Analicen las características de juego y sobre todo, la del futbolista. Por favor, hagan las valoraciones del caso. No se queden con el periódico de ayer o los resultados momentáneos. En esa tribuna, es fácil hablar. Cualquier cosa se escucha o se lee, de manera subjetiva o desproporcionada.

A propósito, casi me quedo ciego cuando leí a alguien de mi provincia, Manabí, precisar: “Campana es un jugador normalito y rústico. Que si se lo pule, podría jugar en un equipo de segunda”. Reitero: “La ignorancia es bien atrevida”.  A esta generación dorada hay que cuidarla y apoyarla. De eso depende, que nuestro futuro deportivo, continúe ensalzándose con los éxitos que nos  llenan de “ORGULLO” gracias al deporte…RMV