TENDENCIAS EN EL FÚTBOL DE HOY
    La semana  que pasó  dejó muchas  nuevas directrices en el fútbol, de  las cuales sacan  provecho diariamente tanto  técnicos, jugadores y dirigentes. La  lógica jamás prevalece. Ganan los partidos los equipos  que mantengan humildad, perseverancia y agresividad durante los noventa minutos. Podemos  comenzar detallando lo espectacular  y emocionante que fue  el  partido  de la final de la  Copa  de  la  UEFA, entre  el Sevilla y  el Español de Barcelona. 
     
Un juego entre dos escuadras españolas. El  Handomp Park de Glasgow( Escocia) fue escenario de este  encuentro. Los sevillistas  ganaron el partido en tanda  de penales, consiguieron el bicampeonato europeo. Para agregar más, los andaluces jugarán la final de  la Copa del Rey.  En agosto tienen asegurada su participación en la  final de  la  Super  Copa Europea contra el  Liverpool o Milán(FINALISTAS DE LA CHAMPIONS). Los sevillanos están  peleando la consecución de la liga  española, a falta de  tres  fechas para  que  concluya el  torneo y  detrás  de  equipos grandes como Barcelona y Real Madrid. ¡ Fantástico!... Lo  del  Sevilla es  reconocible, y hay una  moraleja esencial que  los grandes  equipos  siempre aprenden: “ UN EQUIPO NO  ESTÁ  HECHO  DE  NOMBRES,  SINO DE HOMBRES”. 
     En  nuestro  medio la hecatombe  del fin de semana la  dio Liga de Portoviejo, quien ante todo  pronóstico debía de  ganar  al  Brasilia de Esmeraldas, último en  la  tabla de posiciones.Los esmeraldeños venían asechando problemas entre  dirigentes y  jugadores, pero aquello  no se  evidenció  en el  campo de  juego. Vencieron a la escuadra de Urquiza y  dejaron entre incógnitas, las  posibilidades de clasificar al hexagonal  final al  equipo  portovejense.
    Por  su parte, Barcelona de Guaqyaquil, está  de tumbo  en tumbo, las  indisciplinas, falta de alma de  los jugadores en el campo de juego y los dirigentes inoperantes, hacen que el equipo amarillo siga  sumando  estadísticas de mediocridad  absoluta.! Sálvese quien  pueda!... ¿La  sociedades anónimas serán la solución?…
 
0 comentarios:
Publicar un comentario