Qué fácil es hablar bonito en la Navidad, ¿verdad? Qué complicado se hace para algunos en estas fechas, no abrir su corazón lleno de odio, rencores, orgullos y desamores. Para otros: Perdonar, decir un “te quiero” o un “te amo” es más que significativo por el ambiente de paz, ternura y regocijo familiar que se viven en cada diciembre. Pero la pregunta del millón aparece en nuestras conciencias. ¿Por qué no hacemos todos esos actos, los 365 días del año?
El ser humano, como tal, es un animal de costumbres. Y de acuerdo a sus vivencias, sean éstas positivas o negativas, siempre está aprendiendo constantemente. No obstante, por lo general, no efectiviza en el trayecto diario lo que se llama “HECHOS Y NO PALABRAS”. Más o menos, es como en la política, donde los famosos “POLITÓLOGOS”, prometen y prometen en campaña, hasta que llega el momento de producir, a las palabras se las lleva el viento.
Los viejos valores de la Navidad como festividad que rememora el nacimiento de Jesús o la unión familiar que se establece en estas fechas, están desapareciendo ante las compras y los llamados regalos. Eso lo llamamos materialismo. Por eso, coincido con la opinión de un colega amigo, que en los últimos años la Navidad se volvió comercial por la falta de valores que van enclaustrados en el verdadero corazón del ser humano.
Con todo aquello. ¿Cuál es el verdadero significado de la navidad? ¿Acaso en cada nuevo año se pierde más el verdadero espíritu de la paz y regocijo familiar? O a lo mejor los distintos seres humanos hemos perdido la ilusión y los sueños, que nos trazamos durante cada año venidero. No se aturda, reflexione, crea en sí mismo y despliegue todas las sensaciones o energías positivas sobre los sueños a realizar. Deje en el baúl del aprendizaje lo negativo, pues de aquello usted debió sacar lo positivo. Es como el ejemplo de la ley de la atracción en el documental “EL SECRETO” (se los recomiendo): “LA MENTE JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN TODO TRAYECTO DE VIDA. SI PIENSAS QUE ESTÁS BIEN, LO ESTARÁS; SI PIENSAS LO CONTRARIO, ESTÁS JODIDO”
Como dijo alguna gran escritora en su blog: “NAVIDAD es la dulzura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más genuino de que cada taza se rebase con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz, a disfrutar de la vida con las pequeñas cosas que ésta nos ofrece, a dar lo mejor de ti. Tiende tu mano al desamparado, ofrece tu hombro al acongojado, tú sabes que dar es lo que realmente muestra la grandeza de tu corazón”….FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO… (RMV)
PARA USTED ¿QUÉ SIGNIFICA LA NAVIDAD?
Publicado sábado, 24 de diciembre de 2011
LOS 16 MEJORES DE EUROPA, INSTALADOS EN OCTAVOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Publicado miércoles, 7 de diciembre de 2011
Fuente de foto: ESPN DEPORTES
Se dice que el orden de los factores no altera el producto. Es una de las más célebres frases de las matemáticas, que la mayoría de nosotros aprendimos en la escuela. Me pregunto si aquello lo podríamos emplear en el fútbol, donde en las fases finales de los distintos torneos que se juegan a nivel del mundo, no tiene importancia si clasificaste primero o segundo. A eso se le resta importancia y hasta cierto punto pasa inadvertido.
Ya están los 16 mejores equipos de europeos, en el torneo de mayor importancia que tiene el viejo continente: LA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA. FCBarcelona, Real Madrid, Arsenal, Bayern, Apoel, Chelsea, Inter, Benfica, Marsella, Zenit, Milán, Leverkusen, Lyon, Napoli, CSKA Moscú, Basilea. Cada uno de éstos equipos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta, con el objetivo de ir pasando de ronda.
Uno mira todas esas escuadras y verdaderamente se queda anonadado cuando los dos equipos de Manchester, hablamos del United y el City, no están en la fase de octavos de final. Uno se sorprende más por los dirigidos por Sir Alex Ferguson, estratega que paradójicamente cumplió hace poco, 25 años como DT del equipo de los diablos rojos.
No obstante, el equipo del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, sufrió el golpe de no haber podido contar con sus jugadores claves que lamentablemente se lesionaron como Wayne Rooney y Javier Hernández, Nemandja Vidic; parte de la columna vertebral del elenco inglés. Otros podríamos llamar a la prematura eliminación del Manchester United, como la futura transición deportiva después de habernos tenido acostumbrados a verlo en fases finales de las distintas Champions League, casi siempre. Recordemos que fue el último finalista, y remontándonos a estadísticas recientes, los rojos han bajo de nivel futbolístico - deportivo a raíz del remezón goleador que le propinó su archirrival de patio, el Manchester City, escuadra que también quedó eliminada y que jugará la siguiente ronda de la Europa League o ex Copa de UEFA.
Los CITIZEN como se conoce al elenco celeste, culminaron terceros en su grupo por detrás del Napoli, Bayern y Villarreal. Algo impensado por la inversión de sus jeques árabes que no escatimaron esfuerzos a la hora de contratar a grandes jugadores como es el caso del argentino, Sergio Kun Agüero, Mario Balotelli o Edin Zeko. Seguramente todo se le perdonará al técnico Roberto Mancini, siempre y cuando gane la PREMIER LEAGUE u obtenga el torneo de la EUROPA LEAGUE; torneos que por el momento suenan muy probables por los últimos resultados futbolísticos obtenidos.
Obviamente para todos sin lugar a dudas, los favoritos de siempre para ganar la famosa orejona serán el FC Barcelona y Real Madrid, equipos que de seguro jugarán una final adelantada este sábado 10 de diciembre a las 16h00 de Ecuador. Ya se imaginan que análisis podemos dar de los próximos meses venideros de Champions. El sorteo de octavos está previsto para el viernes 16. Se presenta favorable para los dos representantes españoles. Ninguno de los siete rivales aparenta problemas para los de Guardiola o Mou. Hasta aquella ocasión, disfrutemos del deporte más hermoso del mundo: “EL FÚTBOL”…(RMV)