AL RITMO DEL BALLET AZUL

Publicado  domingo, 31 de marzo de 2013






Fuente de Foto:Espn


Emelec es el puntero perfecto e inalcanzable del actual torneo ecuatoriano de fútbol. 8 partidos jugados y 8 ganados. 24 puntos, 18 goles a favor y 4 en contra. Es decir, el equipo más goleador y el menos batido. Marcos Caicedo, delantero azul, es uno de los goleadores del campeonato. Estadísticas extraordinarias por dónde se lo mire ¿Qué más pueden pedir los hinchas emeleccistas?.
Si uno analiza el comienzo 2013 de los eléctricos, la base idónea radica en la perfecta pretemporada que efectuaron en Argentina, sumidos en el argot popular: “A un grupo de amigos bien unidos, nadie los puede vencer”. Pero más allá, del virtuosismo de resultados que los azules van obteniendo, me quedo con la “NECEDAD POSITIVA” e insoslayable de un dirigente como Nasib Neme, quien fiel a su convicción ha marcado terreno en que sus decisiones van de la mano con las acciones. La primera y que para muchos era incomprensible, fue la de ratificar a Gustavo Quinteros como estratega millonario. Luego consolidó al mismo grupo de jugadores, manejando una estructura eficiente y experimentada, fruto de los dos últimos vice campeonatos ( para muchos un desastre).
Neme jamás respondió a las críticas de la prensa ni del hincha eléctrico, que en su momento en las distintas redes sociales lo aniquilaba. Supo demostrar que el mejor remedio para callar bocas quejambrosas y hasta  enemigas, era que los resultados aparecieran rápidamente. Y así se ha ido argumentando el Emelec 2013. Un cuadro contundente, de fútbol agradable y que sin lugar a dudas es el candidato número 1 al título nacional. ¿Usted qué opina estimado lector? Como dice un gran refrán: “NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERA VER”… Abrazo de gol. (RMV)

NI UN PASO ATRÁS

Publicado  domingo, 24 de marzo de 2013



Una nueva fecha de eliminatorias a Brasil 2014 se juega este martes. Partidos de vital importancia que pueden extender el buen momento que tienen tres selecciones que marcan diferencia del resto.  Argentina con 23, Colombia 19 y Ecuador 17,  juegan con rivales aparentemente ganables, Bolivia, Venezuela y Paraguay. Sin embargo, fútbol es fútbol. No hay equipo pequeño.

 Argentina y Colombia en la pasada fecha del fin de semana demostraron porqué son las opcionadas. Demuestras contundencia, vistosidad y dinamismo ofensivo. Van de la mano con sus entrenadores argentinos y argumentan en cada fecha, que nadie los puede parar.
Para Ecuador la clave fundamental, se ha magnificado en ganar todos los partidos en casa. Los tres puntos serán de mayor importancia ante los paraguayos, a sabiendas que Colombia estará estacionada en el segundo lugar y si saca un resultado positivo en Venezuela, no hay quien lo mueva de ese sitial.

Encaminadas hacia la zona de repechaje están, paradójicamente, selecciones que en las anteriores eliminatorias eran las más fuertes. Uruguay y Chile. Tampoco no descartemos a la sorprendente Venezuela y al impredecible Perú. Pueden reaccionar o desvanecerse al precipicio de eliminación.
1 de abril de 2009 – Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Fui testigo como periodista de  ese empate 1x1 entre Ecuador y Paraguay, que a la postre se convertiría en uno de los resultados negativos, para que la tricolor se quede fuera de aquel mundial. El episodio futbolístico fue el mismo, estadio Olímpico Atahualpa, donde este martes 26 jugarán ambos equipos. Solo les recuerdo que una desconcentración nos dejó fuera de toda opción. Los paraguayos no tendrán un juego vistoso, pero les sobra la garra incansable. Mucho cuidado el grado impredecible guaraní . Felicidades…

SEGUIR GANANDO DE LOCAL ES FUNDAMENTAL

Publicado  martes, 19 de marzo de 2013




La ilusión está latente y las opciones son inmejorables para clasificar a Brasil 2014. Todo se argumenta en el segundo lugar (17 puntos) que Ecuador tiene en la actual tabla de posiciones de estas eliminatorias sudamericanas. Otra  estadística fundamental radica en el  puesto 11 a nivel de selecciones, dato estimado por la FIFA a principios de marzo.
No obstante, quienes hemos observado todo el transcurrir de las fechas eliminatorias de CONMEBOL, nos apegamos a la realidad que debe constituir cada selección para llevar al mundial: Ganar los partidos en condición de local y esa hegemonía actual, la tricolor de Reinaldo Rueda no debe de dilapidarla.
Ganar a Paraguay, es una idea vital que ya está encumbrada en la mente de cada jugador ecuatoriano. Más allá del mal momento en los clubes de algunos de los seleccionados, el país pregona por una victoria, y; argumentando aquello en la cancha, la quimera mundialista está a la vuelta de la esquina.
Unión - fortificación futbolística en sus distintas líneas, Concentración defensiva, contraprestación del medio campo ecuatoriano y contundencia al momento de ingresar al área rival, serán las claves básicas del equipo de Rueda. Una victoria más antes los guaraníes nos dejarían en zona clasificatoria. No dejemos de soñar…ÉXITOS (RMV)