Por: Ramón Danilo Morales Verduga
Email: moralesverdugaramon@gmail.com
Ecuador mantuvo un excelente despliegue futolístico a lo largo del torneo. Todo se magnificó por la obediencia táctica de los jugadores dentro del campo de juego, donde todo reafirmó el objetivo logrado. Los resultados lo demuestran.
No obstante, hay que recordar que por esta selección juvenil nadie daba centavo. Seleccionados que son catalogados como figuras en estos momentos, hablamos en el caso de Montero, Castro, Zura, Pinto, Mendez, Alcívar, entre otros, son el fruto de un proceso serio y criterioso. Un técnico como Sixto Visuete , que en forma silenciosa se fue preparando sin tantos alardes y sin poses de subestimación a los rivales. Todo lo que soñaron se cumplió, y hablamos de lo que le dijo el delantero imbabureño Edmundo Zura, a su compañero de habitación, Jeffreson Montero: “La medalla de oro la ganaremos, solo falta más empuje y creer en nosotros”, señaló Zura. Y vaya que confianza que se tuvieron. Esa es la fuerza mental que muy pocos jugadores de fútbol logran mantener en su vida deportiva. Que beneficioso que Zura haya contagiado de ganas triunfalistas a sus compañeros.
Queda mucho por realizar en un deporte cada vez más profesional y competitivo. Lo indudable es que la selección que participó en estos Panamericanos dejó su sello establecido. Con esto se nota que algunos sí trabajan correctamente en las divisiones juveniles a nivel nacional y provincial.
Manabí tiene que fortificarse de aquella hazaña. Los juveniles tienen que partir de este ejemplo para cumplir con sus sueños de grandes futbolistas. Gran trabajo han realizado durante muchos años técnicos en nuestra provincia, ejemplo de aquellos ha sido: Stalin Vera, León Pincay, Jhon Paucar, Julio Castro, entre otros; pero muchas veces la falta de apoyo dirigencial estanca las ilusiones de obtener réditos y logros de técnicos y jugadores…
1 comentarios:
Publicar un comentario