Por: Ramón Morales Verduga
El pasado 6 de febrero se jugaron noventa partidos en la fecha FIFA entre selecciones de Sudamérica, Centroamérica y Europa. Paradójicamente y como si no hubiera necesidad de preparación, la selección ecuatoriana no jugó partido alguno.
¿Acaso estamos bien posicionados en las actuales eliminatorias?, ¿Se ha nombrado al técnico que reemplazará a Suárez, quien dejó el cargo hace tres meses? O ¿Sixto Vizuete no tiene la capacidad suficiente para dirigir interinamente un amistoso, como lo hizo oficialmente ante Perú? Muchas interrogantes seguirán viniendo… Se pudo haber planeado algún partido amistoso para determinar el ritmo futbolístico de los seleccionados y la organización adecuada para contratar un técnico o extender el contrato a Sixto Vizuete.
Brasil y Argentina, selecciones infaltables en los mundiales, jugaron sus amistosos contra Irlanda y Guatemala, con muchachos sub 23, más tres jugadores de selección mayor. Por su parte, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia y Venezuela también tuvieron sus respectivos encuentros de preparación que les puede despejar las primordiales dudas que tengan los estrategas, en cuanto a la fecha que se viene en el mes de junio.
El panorama es complicado y aterrador con respecto a la próxima fecha que le depara a la selección ecuatoriana. El rival será el poderoso y eficaz Argentina, equipo con el que hemos bailado tango con sabores a derrotas, en anteriores partidos eliminatorios jugados en Buenos Aires. Los padrones estadísticos lo demuestran de sobra…
Los dirigentes deberán nombrar apresuradamente al nuevo seleccionador sea nacional o extranjero que esté apto para el proceso eliminatorio. La geografía del planeta es grande y existen también técnicos idóneos a nivel mundial para dirigir a la tricolor. Hernán Darío Gómez, hace pocos días renunció a su cargo de seleccionador de Guatemala. Los resultados no le acompañaron…¿Es posible que vuelva a dirigirnos por lo que resta en estas eliminatorias ?... Los dirigentes y el Bolillo Gómez tienen la última palabra. Ecuador puede llegar a terapia intensiva sino se medica futbolísticamente a tiempo…
0 comentarios:
Publicar un comentario