Por: Ramón Morales Verduga
Email: moralesverdugaramon@gmail.com
El equipo de Osvaldo Morelli debía comenzar a escribir la historia ante un rival muy complicado, Liga de Loja, en condición de visitante. Ni el hincha más optimista esperaba lo que finalmente sucedió al cabo de los 90 minutos, gracias al mejor partido de visitante en toda la campaña. Liga de Portoviejo ganaba el partido con dos goles de Luis Macías y uno de Víctor Valle, la producción futbolística solvente, con autoridad y una actuación descollante del portero Manuel Mendoza al ahogar el grito de gol varias veces en los últimos minutos del partido, acallaban las acérrimas críticas momentáneamente. Luego del buen comienzo, los jugadores no se marearon y pisaron tierra hasta llegar a la consagración contra el Manta FC.
Niños, adultos, empresarios, instituciones públicas y privadas, lustra botas, amas de casa, músicos, etc; se unieron para salvar a una tradición: “Que la famosa Capira haya vuelto a la serie “A”. El apoyo incondicional de los verdaderos hinchas que no son resultadistas y que acompañan al equipo en las buenas y en las malas, se hizo ver en esta fase final, especialmente cuando Liga jugó en condición de local. Lo plausible y reconocible desde todo punto de vista, a la MAFIA VERDE, la barra incondicional… Todos conocen su historia.
Lo que ahora queda es trabajar con ahínco y dedicación. Con ello, el esfuerzo fue recompensado con la ansiada clasificación a la serie “A”, con el eficiente trabajo del cuerpo técnico y jugadores que han comprendido lo que significa Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo para los manabitas. Evidentemente “LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y LA CAMIONETA DEL ÉXITO ALCANZARÁ PARA TODOS, EN ESPECIAL PARA LOS QUE FUERON NEGATIVOS EN SU MOMENTO”…
0 comentarios:
Publicar un comentario