ROMA SE ARRIDILLARÁ FRENTE A MESSI O RONALDO

Publicado  martes, 26 de mayo de 2009


Tanto en la vida diaria, como en el fútbol hay cosas que no se pueden descifrar hasta que no sucedan. Quizás cuando analicemos con mayor detenimiento las distintas vivencias o experiencias, uno sepa reflexionar.

Definitivamente la final de este miércoles entre el Manchester United y el FC Barcelona, es un partido soñado por los verdaderos amantes del fútbol. Y por si acaso no es de PLAY STATION. Es real. Jugarán en Roma- Italia, diferentes costumbres tácticas, pero hay que ser sinceros: Ambos buscan alzar la famosa orejona (COPA DE EUROPA) para estar a la par de los grandes equipos del primer mundo europeo.

Podríamos escribir un libro entero sobre los módulos tácticos que impondrán ambos estrategas, en donde emblemáticamente sobresale el nombre de Sir Alex Ferguson, quien mantiene un ápice de gloria en el Manchester United. Solo con saber que esta como DT desde 1986, a uno se le viene a la mente la palabra PROCESOS, mal vista en el fútbol sudamericano y en especial en el ecuatoriano. Ferguson lo ha ganado todo, y quizás sigue en el banquillo rojo porque el ser humano jamás se contenta con lo conseguido. Siempre quiere más y más. El conformismo no es una palabra conocida por el técnico escocés. Por algo ha ganado más de 30 títulos, entre copas europeas, campeonatos de la Premier League, Curlin Cup, Copas FA, Super Copas, Recopas, Mundial de Clubes, Copas Intercontinentales, entre otros.

Pero no dejemos de hablar de Phep Guardiola, quien como jugador lo ganó absolutamente todo como gran defensa catalán en la década de los noventa. Mostraba presencia, dinamismo y tácticamente era muy obediente. En este 2009, ha quedado campeón de la Liga Española, superando a su archirrival, el Real Mdrid. Y también se proclamó campeón de la Copa del Rey. Solo falta magnificar el primer semestre del año con la famosa Copa de Campeones de Europa.

En lo que respecta a jugadores, hablar de Messi y Cristiano Ronaldo siempre será un honor al fútbol. Es una magia condensada y a la vez separada por la consistencia, agilidad, magia, potencia y perfeccionismo futbolístico. Eso trae este fútbol. Figuras de primera línea y de personalidad electrizante. Ningún defensa se imaginará que harán estos categóricos jugadores con el balón en sus pies. Por eso hay que ser simples y tener la concentración como arma principal y tentativa.

Partido inédito. Roma estará preparada para enaltecer la alfombra roja que acoja la bondad futbolística tanto de Lionel Messi, como de Cristiano Ronaldo. ¿Usted a quien escoge?... Yo como nunca me remito a no pronosticar nada…. Que gane el mejor y menos egoísta…(RMV)

0 comentarios: