Como es el fútbol de cambiante e infinitamente ilógico. Cuando perdimos puntos en casa frente a Brasil y Paraguay, con quienes empatamos 1x1, para algunos la eliminación se acercaba, incluso para muchos periodistas, en donde me incluyo, el margen futbolístico del momento no nos alcanzaba.
Sin embargo, en estas dos últimas fechas logramos dos triunfos importantes frente a Perú y Argentina, respectivamente, que nos dan muchas posibilidades de encaramarnos a Sudáfrica 2010. Los de Maradona jugaron un muy buen primer tiempo, donde desaprovecharon estar adelante en el marcador ante un penal errado por Carlos Tévez. El arquero Elizaga respondió monumentalmente y paró el tiro. A los gauchos les pasó la factura la altura capitalina, aunque alguno de ellos no lo quiera reconocer. “El que no los hace los ve hacer”, en referencia a las oportunidades malogradas por los de Maradona. Ecuador aprovechó en primera instancia con un tiro de media distancia de Ayoví y luego ante una excelente definición de Pablo Palacios. Un dos a cero que nos mantiene con vida y nos saca de terapia intensiva a los ecuatorianos, luego de los puntos perdidos en casa.
No obstante, no hay que dejar de evidenciar la realidad en cuanto a renovaciones que influirán en algunos años en nuestro balompié. Por ejemplo, el defensa, Iván Hurtado; los arqueros, José Cevallos y Marcelo Elizaga; el lateral, Neicer Reascos, y el delantero, Carlos Tenorio, ya no estarán en la selección en las próximas eliminatorias. Ellos ya tuvieron su proceso y respondieron a plenitud tanto en los dos mundiales y demás torneos internacionales con la selección nacional. Precisamos que la llamada innovación está cerca. Es por ello que hay que convencernos de los vanagloriados procesos deportivos en base al trabajo en las divisiones formativas. ¡Escuchen señores dirigentes!... Siiiii ¡PROCESOS DEPORTIVOS!….
Ecuador está quinto en la tabla general, es decir, en zona de repechaje. Si en estos momentos acabaría las eliminatorias, los dirigidos por Vizuete enfrentarían a México, que está cuarta en la Concacaf. Aunque es necesario acordarnos de que estamos a dos puntos del cuarto lugar que es Argentina, y en el caso más práctico podríamos esperar una caída gaucha contra Brasil o Paraguay, y al mismo tiempo dar una encumbrada épica de la tricolor frente a Colombia y Bolivia…Luego doblegar a los uruguayos en Quito, para finalmente tratar de dar la sorpresa en Chile. ¿Parece fácil, no?- Se depende de sí mismo…Aquello lo pudieron palpar en el recorrida hacia Korea- Japón 2002 y Alemania 2006 ¿Por qué no magnificar la gloria futbolística hacia Sudáfrica 2010?... Todo es posible en la vida, mucho más cuando de fútbol se trata…(RMV)
0 comentarios:
Publicar un comentario