"Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser." Así lo subraya en uno de sus enunciados, el autor estadounidense Jim Taylor. Y que casualidad que la reflexión de esa real frase de vida, me lo corroboró mi abuelo Lincol Verduga Loor, en muchas de sus conversaciones cuando comencé a vivir mi etapa de adolescencia y sobre todo, cuando decidí estudiar la carrera que me impactó desde siempre: LA DE PERIODISTA. Gracias a Dios pude edificar el legado que él dejó comenzado en la familia y del que espero seguir aprendiendo día a día.
“No descuides el don que existe en ti. Para distinguirse, es mejor ser un innovador, no un imitador”, me supo expresar con efusividad meses antes de morir. ¡ Sabia reflexión de mi TATA, como lo llamaba!. Es evidente que en el transcurso de nuestra vida diaria, donde hemos pasado por muchas experiencias positivas o negativas, Dios nos ha dado capacidades únicas, ideas y experiencias propias, con el objetivo de aprender a diferenciar entre lo que es inteligente y lo que es conveniente. No solo los objetivos trazados se consiguen con palabras (COMO LA FALSA FIOLOSOFÍA POLÍTICA); sino con hechos que van encaminados a mantener la autenticidad de acuerdo a nuestros valores. El principal secreto es aprender a ser “UNO MISMO”. ¿No lo cree así estimado lector?
Por si acaso, aclaro como siempre, que no estoy aliado a ninguna religión, partido político, organización, o movimiento. Estoy aliado al verdadero sentido de vida y respeto entre la Humanidad. Mucho se ha opinado, de acuerdo a la percepción que cada uno tiene del sentido de ser auténtico. Esa es la primera condición para alcanzar la felicidad. Nada puede darte más satisfacción que llegar a ser quién tú deseas tanto en el ámbito profesional, como en lo personal. Que pena me da saber que algunos seres humanos piensan que sintiendo y pensando como los demás, son mejor aceptados por ellos.
Otros precisan que hacen un gran favor estimable al otro, cuando dicen: “Sin ti mi vida es nada. Sin tu amor no soy nada”. Si es así, el único que vale es el otro. Ellos sólo le ofrecen lo que son: El resto les vale nada.
Hay que adueñarse de nuestra vida. Empieza a pensar por ti, a decidir por ti y asumir las consecuencias de todos tus actos. Es la única manera de que tu vida sea realmente tuya. Ya lo decía Gandhi: "¿Estás seguro de que no te empuja la sed de oro, de fama o de poder? ¿Estás verdaderamente seguro de que puedes permanecer a tu ideal y perseverar en él, aunque el mundo entero pretenda aplastarte? ¿Estás seguro de que continuarás la lucha mientras tengas vida, mientras tu corazón tenga fuerza para latir una vez más? Si es así, eres un verdadero reformador, una bendición para la humanidad". (RMV)
“EL SER UNO MISMO”
Publicado miércoles, 17 de marzo de 2010
DEJEN EL PASIONISMO A UN LADO
Publicado
Antes de comenzar a dar mi opinión, sé que desde el clásico del astillero no he escrito en mi blog. Agradezco a los lectores por sus emails a mi correo. Sobre las opiniones que esperaban aquí, sobre el clásico del astillero y sobre la actualidad de la Champions League, tranquilos ya les comentaré en los próximos días. Les prometo hacerlo. Bueno, ahorá sí ....
Es fácil para algunos, hablar sin argumentos y con pasionismo arraigado; más aún, cuando el fútbol es nuestra comida favorita diaria. No obstante, tanto el periodismo como la fanaticada se olvidan de que la problemática actual de Liga de Portoviejo, no se trata de sí el cuerpo técnico tiene los cartuchos quemados. Todo ronda por el principal aspecto que toda institución “PROFESIONAL Y SERIAMENTE BIEN ADMINISTRADA” debe tener en cuenta: “LA INVERSIÓN ECONÓMICA”.
Claro está en cada equipo de fútbol los técnicos y jugadores cumplen sus ciclos; así como también dirigentes. En este momento no creo prudente hablar de estos detalles a pocos días de un partido crucial frente a la Universidad del Cotopaxi, que pueda marcar la tranquilidad o que igualmente ahondaría el cáncer futbolístico que padece la famosa CAPIRA, que no ha encontrado desde la llegada de Morelli un volante de armado, ni tampoco un centro delantero de categoría. Son las claves individuales donde no se ha tenido convencimiento en lo relacionado a contrataciones extranjeras.
No se puede soplar y hacer botella, decía mi abuela. Ni tampoco hacer la del estúpido: “ESCUPIR AL CIELO, Y QUEDAR MIRANDO, PARA QUE EL ESCUPITAJO TE REBOTE EN LA CARA”. Hay que afrontar la situación. Las contrataciones que dice el presidente vendrán en los próximos días, Liga las necesita urgentemente. Si no se pudieron hacer antes del inicio del torneo, que vengan lo más pronto posible. No se puede estar llorando sobre la leche derramada todos los días. Equipo que quiera dejar de ser mediocre tiene que SABER INVERTIR, Y NO MALGASTAR ABRUPTAMENTE. (RMV)
Otro punto que se ha fallado y que Fredy Navia Solórzano, presidente de la escuadra portovejense, debe reflexionar es en la manera como se interrelaciona con factores de marketing, esquemas dirigenciales de primer orden y estructura funcional para la tranquilidad económica del primer equipo, que con el futuro fluya en las divisiones formativas. En Liga la desorganización es el pan nuestro de cada día y lo puedo decir con seguridad, pues falta mucho para que sea una verdadera organización deportiva, es decir, UN LIGA DE QUITO. Aquel elenco ecuatoriano, nos ha brindado ejemplos perennes de cómo se debe fortificar día a día un equipo de fútbol. Por algo los capitalinos son el mejor equipo del ecuatoriano de la década y uno de los mejores de América en la actualidad, duélale a quien le duela. Solo esta de recordar que en 1999 los azucenas comieron el pasto de la vergüenza de haber bajado a la serie “B” del torneo ecuatoriano. Al año siguiente volvieron, y de ahí en más todo se ha convertido en GLORIAS DEPORTIVAS, NO EN AMRAGURAS FRECUENTES, QUE LLEVAN DE LA MANO LA MEDIOCRIDAD Y EL DESOCIEGO DEPORTIVO….(RMV)