BARCA VS REAL MADRID: “UN DUELO DE ENSUEÑO”

Publicado  lunes, 29 de noviembre de 2010






Se viene un partido tácticamente apasionante. Pronosticar un marcador clásico siempre está fuera de lo ético futbolísticamente hablando; más aún cuando juegan equipos tan sólidos económicamente, como el FC Barcelona y Real Madrid.
Tengo en mente las semifinales de la pasada Champions League, donde Mourinho en el banquillo del Inter de Milán, aprendió a descifrar inteligentemente los puntos débiles de un elenco tan compacto como el de Pep Guardiola. Todo el secreto del engranaje táctico del equipo italiano que dirigió el DT portugués, consistió en una sola frase: “MARCA A PRESIÓN”.
El juego de este lunes no será la excepción. Mou no es del estilo empírico de algunos técnicos que pregonan con la marca personal. Sin embargo, para esta clase de duelos hay que tener en cuenta que tanto la convicción por la marca como por el ataque, deben ser las esencias fulminantes de los jugadores del luso. Cristiano, Di Marí, Higuaín, Ozil, Alonso deberán competir estratégicamente contra Messi, Iniesta,Xavi, Puyol y compañía. Barcelona propondrá la circulación horizontal, con un ataque siempre peligroso, tratando de encontrar el espacio descubierto por sus dos trascendentales lanzas del medio campo: Iniesta y Xavi; quienes aspirarán a que Messi esté en su mejor día, para tratar de ponerlos de cabeza a los defensores madridistas.
Por su parte, Real Madrid tiene un punto de referencia en el área: Higuaín. El delantero argentino deberá de ser capaz de doblegar con eficiencia a la compacta zaga de Guardiola; aunque a veces demasiado lenta. Si lo consigue y ataca con precisión, la historia de los últimos años, puede cambiar. Mientras que a los catalanes les falta aquello. Desde la ida de Ibrahimovic; quien no fue tan regular mientras estuvo en el equipo de Pep; pero que sin lugar a dudas no deja de ser un gran centro delantero que imprime velocidad y contundencia. En el Milán de Ronaldinho y Robinho, está inflando las redes en la Liga Italiana y Champions League. EL Barca y Real Madrid jugarán un partido que pone de cabeza al mundo futbolístico mundial. ¡QUE VIVA EL FÚTBOL!.(RMV)

0 comentarios: