EL LOCO Y SU VERDADERA FELICIDAD

Publicado  miércoles, 10 de noviembre de 2010




Diariamente el ser humano se encuentra con diferentes perspectivas de vida, que lo pueden ir conduciendo al éxito o al fracaso rotundo. Comparo esta visió con lo que experimentamos muchas personas, que en base a nuestro trabajo; nos olvidamos de que somos simples seres humanos, que como muchos, podemos conseguir el éxito , siempre y cuando, aprendamos a decifrar las manifestaciones negativas de las llamadas: Experiencias de vida .

En mi rutina de trabajo diario, me encontré hace pocos días con un magnífico artículo publicado por el periodista argentino de la cadena ESPN, Nicolás Baier. Su tema: “LA FELICIDAD SEGÚN BIELSA”. No conozco completamente el diagnóstico médico de las alternativas de mejoría que pueda tener un “loco”, como se lo denomina a Bielsa.

Sin embargo, ese loco (en sentido figurado) ha cambiado ciertos paradigmas negativos que se estaban estableciendo en el fútbol chileno, a partir, de algo simple que muchas veces tanto, ni dirigentes, ni jugadores, ni directores técnicos y ni periodistas deportivos, lo ven, más allá de un simple partido de fútbol: “LA VERDADERA FELICIDAD”.



La felicidad según Bielsa

Publicado: viernes, 5 de noviembre de 2010 – Nicolás Baier

BUENOS AIRES -- Las dos horas y 16 minutos de conferencia con aroma a despedida de Marcelo Bielsa me dejaron una frase rondando en la cabeza: "El proyecto Chile me produjo felicidad, rescató algo que hace mucho tenía aparcado, que es el amor por la tarea".

Hace un tiempo mi entrañable amigo Mariano, asiduo oyente de "Basta de todo" en la FM Metro, me contó sobre la interesante entrevista que le había dado Gastón Gaudio a Matías Martin.

En la misma, el Gato confesó el diálogo que mantuvieron con Marcelo Bielsa, cuando junto a Mariano Zabaleta recorrieron el bunker de la Roja, aprovechando la estadía en Chile por la disputa de un challenger.

Invitados a Pintó Durán por Eduardo Berizzo, por entonces ayudante de campo, estuvieron sentados en el césped durante dos horas y media con el Loco y su cuerpo técnico, sin más testigos, charlando de la vida.

"Lo primero que me dice es: '¿No estás con la camarita, no? Mirá que yo me muero si me estás filmando'", relató Gaudio, recordando el programa "Tenis Pro" en el que participaba justamente con Zabala, actual co-conductor de "Pura Química" en ESPN.

"Te va enamorando. Hablamos de las presiones del éxito en Argentina. Y es verdad, a la primera de cambio, te tiran abajo. Hablamos del post Mundial 2002, que fueron dos años terribles. Ahí fue cuando se encerró", anticipó Gaudio sobre una de las búsquedas que implementó el ex técnico de Newell's y Vélez.

Porque además de confesar que mira dos películas por día y que conversa con directores de cine porque armar un equipo de 11 es similar a la elección que se toma en una filmación, Bielsa les empezó a desarrollar su teoría sobre "las 5 formas para alcanzar la felicidad".


La primera forma es dar, ser generoso pero no con la gente que conocés. Regalar entrega una satisfacción que genera felicidad. Sin embargo no lo pudo cumplir, porque al final siempre terminó dándole al que conocía. Sus allegados le decían: '¿Cómo podés regalarle el auto a un tipo de la calle si yo gano 2000 pesos por mes?'.

2) La segunda es la fe, creer en Dios, aferrarse a la religión. Para eso se encerró tres meses en un convento, sin música, sin teléfono. Sólo leía. Hasta que llegó un momento en el que se sintió tan solo, que empezó a hablar consigo mismo. No soportaba ese grado de locura. Necesitaba adrenalina.


3) La tercera forma es apoyarse en el amor de la familia. Lo que ocurre es que, después de un tiempo, se aman, se dan todo mutuamente, pero aparece el aburrimiento. El enamoramiento de la primera etapa de la pareja es increíble y de hecho se alcanza una felicidad plena. Pero no es eterna.


4) La cuarta es alcanzar el éxito como profesional. Para Bielsa, haberse consagrado con el Newell's de sus amores fue llegar a la felicidad plena. Y poniéndose el buzo de la selección argentina sintió que tocaba el cielo con las manos. Pero se sabe que es imposible mantenerse en la cima. Vivís a pleno esa satisfacción de lograr lo que te propusiste desde pequeño, pero un día te caés.


5) "¿Cuál es la última forma de alcanzar la felicidad?", preguntaron ansiosos Gaudio y Zabaleta. "La quinta la estoy buscando. Se basa en eso, tratar de saber cuál es. Y todavía no la puedo encontrar", contestó el Loco.

0 comentarios: